ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO EVALUACIÓN


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Informes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CONTROL INTERNO

EVALUACIÓN

  1. ¿QUÉ ES CONTROL?

A. Es un mecanismo preventivo y correctivo adoptado por la administración de una entidad o dependencia que permite la  detección (OPORTUNA) y corrección de desviaciones en los resultados, ineficiencias o distorsiones en la información, incumplimiento de las normas en el curso de la gestión, formulación, instrumentación, ejecución y evaluación de las acciones.

B. Consiste en medir y corregir el desempeño individual e institucional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de las empresas y entidades.

C. El control puede definirse como la evaluación de actividades y operaciones, para detectar posibles errores respecto de lo planeado, errores que serán corregidos mediante la utilización de un sistema determinado.

D. Es el proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que son desarrolladas conforme lo planeado y para corregir cualquier desviación de la información.

E. Control puede ser el dominio sobre algo o alguien, una forma de fiscalización, un mecanismo para regular algo, manualmente o sistémicamente.

  1. ¿QUÉ ES CONTROL INTERNO?

A. El Control Interno es un proceso que debe ser responsabilidad del directorio, la gerencia y el personal, es decir, por toda la entidad. Está diseñado principalmente para proveer una seguridad razonable acerca de los objetivos operacionales, de información financiera y de cumplimiento de normas aplicables a la entidad.

B. Control interno comprende las acciones de cautela previa, simultánea y de verificación posterior que realiza la entidad sujeta a control, con la finalidad que la gestión de sus recursos que sean financieros y materiales, bienes y operaciones se efectúen correctamente y eficientemente.

C. Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública o privada.

D. Control interno es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una entidad. Usualmente implica una comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado.

E. Control Interno es el conjunto de planes, métodos y procedimientos adoptados por una entidad con el fin de asegurar que los activos estén debidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos y que la actividad de la entidad se desarrolle eficazmente y de acuerdo con las políticas trazadas por la gerencia, en atención a las metas y los objetivos previstos.

  1. ¿QUÉ ES CONTROL EXTERNO?

A. Es la supervisión, vigilancia y verificación de los materiales, procesos y trabajos cuyo responsable es una persona independiente de la rama de producción (no de la empresa), es decir, el denominado Responsable de la Unidad de Calidad.

B. Control externo es el conjunto de políticas, normas, métodos y procedimientos técnicos; y es aplicado por un órgano de supervisión y control.

C. Consiste en el conjunto de políticas, normas, métodos y procedimientos técnicos que ejercen control para evaluar la gestión, la captación y el uso de los recursos por las entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com