ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO EFECTIVIDAD


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

MARKETING

Se ocupa de los clientes es la gestión de relaciones redituables con los clientes.

La doble meta del marketing es atraer a nuevos clientes mediante la promesa de un valor superior y conservar a los actuales mediante la entrega de satisfacción.

Muchas personas piensan que se trata solo de cómo vender y anunciar, de ver letreros grandes y luminosos de escuchar en la radio varios anuncios de una gran variedad de productos o en la televisión, internet, periódicos y revistas.

En la actualidad, el marketing no debe ser entendido con el viejo significado de hacer una venta “decir y vender” sino en el nuevo sentido de satisfacerlas necesidades de los clientes. El proceso de marketing presenta un modelo de cinco pasos, en los primero cuatro, las empresas trabajan para entender a los consumidores, generar valor del cliente y construir fuertes relaciones con los cli

El concepto más básico que fundamenta al marketing es el de las necesidades humanas. L as necesidades humanas son estados de carencia percibida. Incluyen las necesidades físicas de comida, vestido, calor y seguridad: las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión. Estas necesidades son parte básica del carácter humano. Los deseos son la forma que toman las necesidades humanas a medida que son procesadas por la cultura y la personalidad individual; los deseos son moldeados por la sociedad y se describen en términos de los objetos que satisfarán esas necesidades. Cuando están respaldados por el poder de compra, los deseos se convierten en demandas. Dado sus deseos y recursos, las personas demandan productos con beneficios que se suman para el máximo valor y satisfacción.

Las necesidades y los deseos de los consumidores son satisfechos mediante ofertas de mercado, una combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrecen a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo Las ofertas de mercado no se limitan a productos físicos; incluyen también servicios, es decir, es decir actividades o beneficios ofrecidos para su venta y que son esencialmente intangibles y no resultan en la propiedad de nada.

Los consumidores generalmente se enfrentan a una amplia variedad de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada. Los clientes se forman expectativas sobre el valor y la satisfacción que les entregaran las varias ofertas de mercado y realizan sus compras de acuerdo con ellas. Los clientes insatisfechos con frecuencia cambian y eligen productos de la competencia, y menosprecian el producto original ante los demás.

El marketing ocurre cuando las personas deciden satisfacer sus necesidades y deseos a través de relaciones de intercambio ya que es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio.

Estos compradores comparten una necesidad o deseo particular que puede ser satisfecho a través

de relaciones de intercambio. El marketing significa gestionar los mercados para producir relaciones rentables con los clientes; sin embargo, crear esta relaciones requiere trabajo. Los vendedores deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar ofertas de mercado, fijarles precio, promoverlas, almacenarlas y entregarlas, actividades tales como la investigación del consumidor, el desarrollo de productos, la comunicación, la distribución, la fijación de precio y el servicio, son algunas actividades centrales de marketing.

Cuando la empresa hace la elección de clientes a los que servirá primero primero divide el mercado en segmentos de clientes (segmentación del mercado) y eligiendo a cuales segmentos se va a dirigir ( selección de mercado meta) la empresa debe elegir solo a los clientes que puede atender bien y de manera rentable.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com