ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de costo – efectividad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de costo – efectividad

El modelo costo efectividad busca principalmente maximizar los logros en los objetivos de un proyecto, basándose en el impacto que el mismo puede generar.

La efectividad se relaciona de manera directa en detectar si el proyecto tiene efectos o no sobre la población objetivo.

En este modelo se espera que los beneficios logrados con nuestro proyecto sean económicamente menos costosos, así mismo busca alternativas con la finalidad de poder lograr la mejor solución con el menos costo, a esto se le llama Criterio de Mínimo Costo.

Lo que nosotros queremos lograr con nuestro proyecto es llegar a un gran número de personas con el menor costo posible, ya que como es un proyecto social nadie nos brinda un fondo económico, nosotros tenemos que buscar posibles patrocinadores o posibles formas de recaudar el dinero,

Por lo anteriormente mencionado creemos que este modelo es el más óptimo para nosotros ya que lo se busca en él es precisamente lo que queremos lograr, la mayor efectividad posible con el menor costo.

Creemos también que mediante las herramientas que brinda este modelo podremos buscar alternativas viables para reducir considerablemente el costo de nuestro proyecto, ya que para llevarlo a cabo necesitamos varios medios de dispersión para poder llegar a una gran cantidad de alumnos y con esto poder generar el impacto deseado.

Unas de la herramienta que más nos podría funcionar es la de la “elegibilidad” mediante la cual nosotros tomaremos las decisiones según el costo máximo y mínimo y también según las coberturas máximas y mínimas.

En él modelo de costo efectividad también se especifica que en proyecto se tiene que buscar el mayor impacto dentro de la sociedad objetivo, que en nuestro caso serían los alumnos del bachillerato número 3.

Evaluación Final

La evaluación final sirve para recabar información de un proyecto ya finalizado, esta evaluación se basa en recabar información del proyecto para poder saber si el proyecto de realizo de manera correcta, también mediante esta evaluación se puede identificar si el proyecto tuvo complicaciones durante su ejecución, así como también identificar lo que se realizó de manera correcta, esto con la finalidad de lograr un mayo desempeño en futuros proyectos.

Nosotros elegimos esta evaluación principalmente por cuestiones de tiempo, pero además de eso también creemos que esta evaluación es la más importante ya que mediante ella podremos darnos cuenta de si nuestro proyecto logro el cometido que se buscaba y de igual manera podremos identificar de no haberse cumplido, cuáles fueron las principales razones.

Creemos también que en este momento del proyecto esta evaluación sería la más adecuada ya que no contamos con el suficiente tiempo para realizar la evaluación intermedia y la evaluación inicial ya ha sido realizada con posterioridad en Gestión de Proyectos I.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com