ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COUCHING ENTRE PARES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Coaching entre pares

¿Podemos realmente cambiar nuestros comportamientos y ser líderes inspiradores en vez de sólo gerentes? ¡La respuesta es definitivamente un sí! Al nivel más alto de las organizaciones, un cambio para mejor, por más pequeño que sea, genera un efecto mariposa. Un proverbio chino dice que el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Desde la perspectiva organizacional, el hecho de que un ejecutivo esté tratando de cambiar algo se convierte en un referente de desarrollo personal a seguir.

“Para ayudar a otros a desarrollarse debes empezar contigo mismo”, nos dice el famoso coach Marshall Goldsmith, recientemente galardonado como el pensador de liderazgo número 1 del mundo por Harvard Business Review.

¿Pero por dónde empezar? Tuve la oportunidad de asistir a un congreso internacional donde expuso Jim Moore, el coach de Marshall Goldsmith y compartió con nosotros sus secretos: Primero, hay que escoger a un(a) amigo(a) o colega para que sea tu Coach Personal o Compañero de Viaje. Debe haber afinidad entre ambos, total transparencia, voluntad de ser vulnerable y compromiso para el seguimiento, con fechas fijas y sin excusas. Luego, cada uno debe definir metas que necesitan atención diaria, puntuándolas del 1 al 10.

Factores de éxito

Feedforward en vez de Feedback, esto quiere decir: ¡Deje el pasado atrás! Cuando continuamente rememoramos el pasado le bajamos la moral a las personas que están tratando de cambiar. Lo que pasó en el pasado ya pasó, el pasado NO se puede cambiar, pero enfocándonos en el futuro, SI se puede mejorar. Sea útil y brinde apoyo sin cinismo ni sarcasmo ni juicios de valor. Siempre diga la verdad.

Ejemplos de metas diarias

1.- Hice lo mejor para:

Incrementar mi felicidad.

Encontrar sentido a lo que hago.

Estar comprometido.

Cultivar relaciones.

Avanzar en mis metas.

2.- ¿Qué tan feliz fui hoy?

3.- ¿Qué tan significativas fueron mis actividades?

4.- ¿Qué tan bien planifiqué y ejecuté mi día?

5.- Minutos navegando por internet en temas no relacionados al negocio.

6.- Minutos desperdiciados en lo que no puedo controlar o que no importa.

7.- Número de comentarios con rabia o destructivos.

8.- Decir o hacer algo agradable para mi pareja, hijos o personas queridas.

9.- Minutos viendo televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com