ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CP Tiger-Tread


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

CP Tiger Tread

1. INTRODUCCIÓN:

John Webster (director de mercadotecnia) y Fred Farley (director técnico), de National Chemical Corporation, tienen que adelantar el lanzamiento al mercado de un nuevo producto para desatascar automóviles en hielo o nieve, llamado Tiger-Tread.

Para esto tienen un mes para presentar un plan de marketing, un plan de manufactura y presupuesto a su gerente.

2. FASE DE ANÁLISIS:

2.1.  Interno

National Chemical Corporation es una empresa de gran tamaño, organizada por divisiones de negocio, que crea y comercializa productos químicos. Es importante mencionar que anteriormente ha tenido dificultades para incursionar en mercados diferentes al tradicional con sus productos para el hogar.

La credibilidad de NCC en este tipo de productos puede no ser muy buena, ya que es un mercado en el que no ha tenido presencia con productos en mercados industriales. Aunque en este caso cuenta con la patente de un producto nuevo habiéndolo sometido a pruebas y superado las fallas de la competencia.

La actual estructura de ventas que tiene National Chemical es vender a través de supermercados y tiendas de conveniencia con un precio de 3 veces el costo de producción

2.2.  Externo

El mercado al que se enfrenta NCC es un mercado donde la compañía ha tenido problemas para entrar en el pasado, sin embargo esta vez cuenta con un producto estrella.

La competencia para Tiger-Tread es básicamente nula, ya que solo se menciona un producto similar que era inferior e incluso ya ha sido retirado del mercado. En cuanto a productos o servicios sustitutos, la alternativa sería llamar a una grúa para que saque el coche. Lo cual tiene un precio mucho más elevado e implica tiempo de espera, es decir, no es competencia ni amenaza.

3. PLAN DE ACCIÓN:

3.1

El target group al que debe enfocarse National Chemical es el de gerentes de flotillas de coches, de talleres o tiendas de refacciones y accesorios para coches. Todas estas en zonas de clima muy frio, específicamente dónde caiga nieve.

4. MARKETING MIX:

4.1. Producto: el envase del producto deberá contener instrucciones breves y especificas de uso. Tendrá que ser de tamaño suficiente para cumplir con su propósito sin dejar de ser portátil y funcional.

4.2. Precio: Debido a que es un producto que en dado caso puede convertirse en primera necesidad para las personas que habitan en zonas con grandes nevadas o donde es común que los coches se atasquen, el precio no puede ser muy elevado. Deben apostar más a vender en volumen, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com