ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiger Tread


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Executive Global Master in Business Administration

Profesor: Javier Sánchez Ciudad

Dirección de Marketing

Política de Producto y Marca

Tiger-Tread

Estudiante:

Lena – Sophie Judek

Fecha de Entrega: Domingo 8 de Julio, 2018

  1. Introducción

El caso explica ciertos detalles de un producto nuevo llamado Tiger-Tread, con el fin de introducirlo al mercado industrial. Tiger-Tread está compuesto por resinas disueltas en metanol que tiene el fin de facilitar sacar los autos atascados en hielo o nieve. EL usuario rocía este aerosol en la parte expuesta de la llanta atascada y hace girar de forma lenta las llantas. Cuando el químico entra en contacto con el agua las resinas forman una capa pegajosa que facilita la tracción que libera el carro. John Webster, director de mercadotecnia y Fred Farley, director técnico de la división de nuevos productos de National Chemical Corporation deben presentar un plan de mercadotecnia, un plan de manufactura y un presupuesto preliminar al gerente general al final del mes.

Hace poco National Chemical Corporation tuvo problemas a la hora de querer entrar en mercados diferentes y nuevos, por lo que la alta gerencia le encargó a la división de nuevos productos buscar diversas oportunidades con el fin de desarrollar y comercializar nuevos productos en el mercado industrial.

  1. Fase de Análisis.
  1. Interno
  1. ¿Quién es National Chemical Corporation? ¿Cuáles son sus principales características?

National Chemical Corporation es una empresa grande, que está organizada por diversas divisiones de negocio y se enfoca en desarrollar y comercializar productos químicos. Su nuevo objetivo es introducir productos en el mercado industrial. Según el caso, la compañía tuvo dificultades recientemente al querer entrar en mercados diferentes a los tradicionales.

  1. ¿Tiene National Chemical Corporation credibilidad para sacar este tipo de productos?

National Chemical Corporation ya cuenta con cierta experiencia en el mercado industrial y crecer en este mercado también es el objetivo principal en la actualidad de la empresa. Se puede asumir que la compañía cuenta con las capacidades necesarias en el área técnico, comercial, desarrollador, de mercadeo, entre otros para incorporar el producto de forma positiva en el mercado. Se quiere empezar a sacar Tiger-Trade el cual es un producto estacional y responde a una necesidad, lo cual es un punto muy importante. Además al hacer pruebas del producto se recibió feedback positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com