ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CP Tiger Tread


Enviado por   •  16 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

CP Tiger Tread,

Aarón Alfredo Rivero Hernández

  1. INTRODUCCIÓN:
    National Chemical Corporation planea adelantar la introducción de su producto Tiger-Tread al mercado, el cual es un producto diseñado para facilitar la movilidad de los autos cuando se atoran en el hielo o la nieve. Se le ha pedido a dos de sus ejecutivos que presenten un plan de Marketing, de manufactura y un presupuesto preliminar

El problema que tienen es que aún no tienen claro a que tipo de mercado van a dirigir el producto puesto que la empresa tuvo problemas para introducirse a mercados diferentes a los que ya venía manejando y por eso tienen la idea de enfocarse unicamente en los mercados indsutriales del sector, sin embargo también han logrado detectar que también es una opción viable para el uso cotidiano familiar. Lo importante es que ya han tenido acercamiento con los posibles consumidores tanto flotillas como de uso personal y en ambos han tenido respuestas favorables; por otro lado, tampoco tienen claro el tamaño de la presentación que deberían utilizar para minimizar costos y lograr triplicar el beneficio por cada envase vendido y de que manera podrían lanzar una campaña publicitaria adecuada para el producto.

  1. FASE DE ANÁLISIS:

2.1.  Interno

  1. ¿Quién es National Chemical Corporation? ¿Cuáles son sus principales características?

La empresa National Chemical Corporation, lider en el sector, se dedica a la fabricación de productos químicos, agroquímicos, equipamiento industrial y biotecnología. Es considerada una de las empresas más grandes en su tipo. Es un conglomerado de empresas alrededor del mundo que distribuye y vende a nivel industrial.

  1. ¿Tiene National Chemical Corporation credibilidad para sacar este tipo de productos?

Al ser una empresa de renombre y con mucho años de trayectoria, la empresa cuenta con credibilidad suficiente para lanzar al mercado Tiger-Tread. La tecnología con la que fabrican el producto es parte de una patente que la empresa posee.

Los consumidores son tanto los mercados industriales como los mercados más pequeños como las familias pues tienen ya una línea de productos para el hogar, tal como se menciona en el escrito. Además, de que despúes de otorgar muestras a sus colaboradores y ciertos clientes tienen el respaldo de los comentarios positivos despues de usar el producto.

  1. ¿Cuál es su actual estructura de Ventas? ¿A quién vende? ¿Qué características tiene su fuerza de ventas?

La empresa ha establecido que sus precios deben ser tres veces el costo de producción, por eso deben hacer la proyección que comentan en el caso, sobre que tipo de presentación les resulta más barata para poder maximizar las ganancias.

El producto está enfocado al sector indutrial, que en el caso, lo definen como flotillas a patir de 10 vehiculos (tanto para empresas como para rentadoras). Aunque también mencionan que las flotillas grandes de 25 o más vehiculos tienen un proceso diferente para la aceptación de este tipo de productos y que tienen su propios talleres mecánicos lo cual convierte a estos talleres en clientes potenciales.

También me resulta interesante señalar que podría ser una opción también para el uso cotidiano familiar, puesto que despues de repartir las muestras, los comentarios fueron muy favorables diciendo que representa una tranquilidad traer le producto en un auto particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com