ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CREAR EMPRESA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  10.449 Palabras (42 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 42

PRESENTACIÓN

El presente trabajo practico ha sido elaborado en base a informaciones obtenidas en la ciudad Trujillo, llevado a cabo por los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte con la única finalidad de alimentar y enriquecer los conocimientos en el ámbito de la Ciencias Contables y para poder constituir una empresa de producción en nuestro país, respetando las normas tributarias que exige la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT).

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas se desarrollan en mercados globalizados y altamente competitivos. Es por ello que las empresas buscan estrategias que les permitan menores desperdicios, reducción de tiempos de manufactura, optimización de diversos recursos entre otros.

El proyecto de crear la empresa tiene su origen en la idea que les surge a los promotores, desde este momento es necesario realizar un estudio exhaustivo para determinar la viabilidad del proyecto y la puesta en marcha de la empresa.

El estudio, que será más o menos profundo en función del tipo de empresa a crear y de la inversión a realizar, va a dar lugar al Plan de Empresa, documento en el que se refleja el contenido del proyecto empresarial y al que se dedica la mayor parte de este capítulo. Se inicia determinando las características y cualidades que se va a exigir al empresario así como un análisis de la idea de negocio, resaltando la importancia que tiene la creatividad en todo este proceso.

Temas como el mercado al que la empresa va a dirigirse, la evolución previsible del mismo, las empresas de la competencia, la política comercial a seguir, las ventas esperadas, los recursos técnicos y económicos necesarios, etc., deberán estudiarse y definirse con el máximo detalle antes de iniciar la creación de la empresa.

PASO 1

LA IDEA DE CREACIÓN DE EMPRESA Y LA DECISIÓN SOBRE LA FORMA EMPRESARIAL MÁS ADECUADA

La creación de una empresa supone estructurar medios humanos, materiales y económicos con una finalidad: La obtención de beneficios.

Nombre de la Empresa:

“FABRICA DE CALZADO CALZALEATHER S.R.LTDA.”

Tipo de Empresa:

SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.LTDA.

Giro:

LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO EN GENERAL Y ARTÍCULOS AFINES A LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

Visión:

Para el 2013 ser la Empresa de calzado fino para caballeros y niños más grande del país y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor en calidad y diseños, Abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participación en estos.

Misión:

Fabricar el mejor calzado fino para caballeros y niños mediante la innovación de los diseños, la calidad de nuestros productos, la utilización de los recursos y la mejor mano de obra calificada teniendo siempre presente la satisfacción de nuestros clientes y del mercado en general, valorizando la Empresa a través del desarrollo integral de nuestra gente en armonía con la sociedad y el medio ambiente, para garantizar un crecimiento continuo y rentable.

PASO 2

ANÁISIS FODA (ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS)

Análisis interno:

a) Fortaleza:

 Calidad en nuestro Calzado (buen material, Resistente).

 Diferentes modelos.

 Mano de obra especializada.

 Buen Servicio al cliente.

b) Debilidades:

 Pocas Maquinarias.

 Poco Transporte.

 Poco Reconocimiento de nuestra marca en el mercado.

 Bajo poder negociador con proveedores y clientes

Conclusión del análisis interno:

Para entrar en materia debido a que tenemos pocos recursos económicos como se puede apreciar en nuestras debilidades debemos centrarnos en nuestras fortalezas, darnos a conocer y mantener un plan de ahorro para superar las ya mencionadas debilidades así nos situaremos en el primer lugar en el mercado.

Análisis externo:

a) Oportunidades:

 Contamos con un calzado de alta calidad y bajo precio lo que lo hace mucho más atractivo.

 A nivel nacional la distribución es más asequible lo que a otras compañías les será más costosa.

 Los clientes demandan más calzados como los que tenemos en proyecto.

 La publicidad de nuestro productos no sería muy costosa ya sea Radio/Televisión.

b) Amenazas:

 Poco reconocimiento de nuestra marca en la actualidad.

 La continuidad de la crisis económica provoca una baja en la demanda de los productos.

 Fuerte Competencia.

 La competencia consta con mucho más recursos económicos.

 Alternativas de financiamiento más caras.

c) Riesgos:

 No encajar en el mercado internacional y quedarnos varados o estancados en el mercado nacional debido a alta competencia.

Estrategia:

Estamos guiados por un espíritu de equipo, donde se trabaja en armonía, con posibilidades de desarrollo para nuestro personal, y en la que los empleados se sienten orgullosos de trabajar en esta empresa, generando beneficios a la familia, la empresa y el país.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.9 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com