ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREDITEX S.A.A


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Es una sociedad anónima abierta constituida por escritura pública, siendo resultado de tres procesos de fusión y consolidación de cuatro empresas textiles peruanas, adquiridas por la corporación Cervesur, en 1990, se compró Hilanderias Pimafine, para cinco años más tarde, Textil Trujillo- Trutex y en 1997, Credisa. El proceso se completa en 1999, con la incorporación de Textil El Progreso, para finalmente ser inscrito como CREDITEX S.A.A en el 2012.

Es una empresa textil con mayor integración vertical[1] en el país y ofrece a sus clientes productos “full package”  y orientada a la exportación, representando una importante fortaleza en el mercado mundial y otorgándole ventajas competitivas, que le pueden ofrecer a los exigentes compradores internacionales en el control total del proceso productivo, con opciones de rápida respuesta en términos de calidad y logística.

La empresa desarrolla su actividad en el sector textil algodonero en el que se manejan procesos integrados desde el desmotado de algodón, la fabricación y acabado de telas que se suman al proceso de confección de prendas de vestir que se realiza a través de Texgroup S.A.

En el ámbito internacional, Creditex participa dentro del mercado con hilados de algodón (Pima, Tangüis, otras fibras de algodón, así como también fibras sintéticas mezcladas con algodón), tejidos de algodón o mezclas con fibras sintéticas: teñidos, estampados y acabados, prendas de vestir de algodón (camisería, pantalones, etc.), aunque la compañía tiene una marca orientada  a la exportación, su presencia en el mercado local es de importancia abasteciendo de hilado de algodón a los principales confeccionistas exportadores de prendas de vestir, se dedica a la fabricación de productos textiles y en general todas las actividades relacionas con el proceso industrial de fibras naturales y sintéticas, así como la comercialización, distribución y representación de productos textiles, fibras de algodón, telas, confección, blanqueo, teñido e hilado, tanto a nivel local como exterior.

Antecedentes:

Creditex es el resultado de la fusión y consolidación de cuatro empresas textiles peruana, adquiridas por la Corporación Cervesur. En 1990 se compró Hilanderías Pimafine, cinco años más tarde, Textil Trujillo- Trutex y en 1997 Credisa. Con esta última adquisición, se les agregaron a las operaciones de hilandería, las de fabricación y acabado de tejidos planos y confección de prendas de vestir. El proceso en líneas de algodón se completa en 1999, con la incorporación de Textil El Progreso. En adición el año 2006 se inició operaciones la desmotadora de Lambayaque (para fibra de algodón extra largo).

Misión:

Empresa textil diversificada, verticalmente integrada, que forma parte de una corporación que se distingue por su manejo profesional de riesgo y posee una sólida imagen.

Trabajando para satisfacer los más exigentes estándares de calidad de sus clientes en el mundo, basados en capacidad innovadora, flexibilidad y vocación de servicio.

Cuentan con un equipo humano especializado, identificado y comprometido con la empresa, con afán de realización personal.

Orientando operaciones para lograr un retorno atractivo para sus inversionistas, generando los recursos que permitan financiar el crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com