ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BENETTON S.P.A


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TAREA No. 1

ASIGNATURA:         ADMINISTRACION GENERAL Y MODERNA

CATEDRÁTICA:         MBA. PEDRO A. MOSQUERA D. MSc.

CURSO:                ADMINISTRACION GENERAL Y MODERNA_VALIDACIÓN

FECHA:                 10 de febrero de 2019

NOMBRE:                Christian Fernando Mendía Luzuriaga

CASO BENETTON S.P.A.

Descripción de la actividad:

o El estudiante debe analizar lo que hace la Empresa Benetton:

La adecuada Administración General y Moderna permite a las organizaciones implementar acciones de mejora continua y un alineamiento institucional, permite además definir una meta que mida el cumplimiento de los objetivos de toda la Empresa. En el caso específico del presente caso, se analizará a la Empresa Benetton, quien se dedica a la producción y comercialización de vestuario de moda; su rápido crecimiento en un mercado altamente competitivo ha sido referente para otras empresas del mismo sector. La clave del éxito ha sido solo una palabra “innovación”, como una respuesta rápida ante los cambios en las expectativas de su cliente objetivo, jóvenes del sexo femenino, por ello analizaremos su éxito bajo los siguientes parámetros:

­         Producto.

Productos de calidad media alta, con colores vivos, estilo propio y precios razonables.

La empresa estaba dividida en tres divisiones: lana, algodón y pantalones vaqueros.

­        Tecnología.

Muchos expertos en la industria de la confección estaban de acuerdo en que la fórmula de éxito de Benetton, estaba basada en la habilidad de la firma para combinar moda e industria, utilizando una tecnología avanzada. Luciano Benetton lo confirmaba a una revista de negocios americana: “hay muchos elementos en nuestro éxito, pero lo cierto es que hemos conservado siempre la misma estrategia: poner la moda a un nivel industrial. La mayoría de la restante moda italiana está afín en un nivel artesanos”.

Para la producción Benetton utilizaba máquinas de tejer de control numérico y terminales de ordenador personales para diseñar con ayuda de ordenador. Los diseñadores, utilizando los diez terminales CAD, podían jugar con los colores y modelos de los géneros de punto en una pantalla de vídeo. Una vez que el diseñador había pensado un modelo determinado, el ordenador preparaba una cinta que dirigía directamente a la máquina de tejer para producir la prenda, con un sistema de piezas fácil de unir.

­        Marketing.

Benetton había coordinado su publicidad por todo el mundo, empleando a una agencia en París para Francia (El Dorado) y a otra en Nueva York (J. Walter Thompson) para el resto del mundo. Puesto que el producto era el mismo en todas partes, la firma había sido capaz de mantener el carácter homogéneo e internacional de sus anuncios.

Los temas: " Benetton, all the Colors in the World", en 1983-84; y "United Colors of Benetton", de 1985 en adelante, habían aparecido, siempre en inglés, en las carteleras de la calle y en numerosas revistas de todo el mundo. Estas campañas fueron el resultado de las sesiones de "tormentas de ideas" que mantuvo Luciano Benetton con varios amigos/consejeros, incluyendo fotógrafos y diseñadores, como en el caso de Oliviero Toscani.

Alrededor del 4% de las ventas de Benetton se destinaba a publicidad directa. Además, la compañía patrocinaba acontecimientos deportivos, incluyendo equipos de rugby y baloncesto, y un equipo de Fórmula 1.

­        Canal de venta.

Detallista. Junto con agentes intermediarios que entre las tiendas y Benetton.

[pic 2]

­        Logística.

La logística jugaba un papel importante en la estrategia de Benetton, las tiendas con productos de Benetton estaban concebidas con una pequeña trastienda como almacén de reserva. La mercancía, a su llegada al establecimiento, se comprobaba y se colocaba directamente en las baldas de exposición. Esto requería, por una parte, un cuidadoso programa de entregas a las tiendas y por otra, un almacén grande y eficaz para guardar los productos terminados en la casa central.

El nuevo almacén robotizado, en Castrette, principal símbolo de la alta tecnología de Benetton había entrado en servicio en febrero de 1986. Con un coste superior a 42 billones de liras (alrededor de 32 millones de dólares), el almacén era una inmensa caja automatizada, controlada por un ordenador de Digital Equipment Corp., que dirigía varios robots por control remoto. Los robots podían leer los códigos de las cajas, clasificarlas y almacenarlas. La operación de almacenaje estaba completamente automatizada y no existía ninguna manipulación humana en todo el proceso. Una plantilla de cinco especialistas sólo controlaba los pasos con un ordenador.

­        RR. HH.

Los hermanos Benetton decidieron anticipadamente jubilarse y dejar la administración de su fortuna en manos de expertos ejecutivos. La noticia fue difundida a la prensa por el mayor de los hermanos, Luciano, quien fundó la empresa textil en 1965 con sus hermanos Gilberto, Cario y Giuliana. "Nos volvemos accionistas. Los cargos de mis hermanos serán ocupados por ejecutivos super seleccionados", anunció Luciano, de 67 años, presidente de Benetton Group, cuyo valor bursátil supera los 16.000 millones de US$. "Voy a ser un presidente honorario, no me ocuparé de los problemas de cada día", añadió. El fundador del grupo marca así un hito en Italia, al bloquear el ascenso de hijos y parientes, hasta ahora muy activos en la gestión de la empresa, anticipando un nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com