ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CTC EXTERNALIZACION


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 2 – MÓDULO 17

CTC EXTERNALIZACIÓN

La gestión logística en la actualidad abarca muchos factores y áreas dentro de una compañía para que se vuelva más competitiva, cubriendo demanda y reduciendo costes para la misma.

De tal forma que las compañías tomen decisiones eficientes para la satisfacción del cliente.

CUESTIONES PARA RESOLVER:

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Para CTC es rentable porque ellos se basan en el la investigación y desarrollo aplicando análisis que cubren la parte operativa y la demanda, sin embargo es el cliente quien debe abrirse al cambio. No solo eso, ellos se hacen responsables de todas las mejoras para que la empresa contratante pueda ofertar un buen producto.

Para el proveedor al no conocer o incluir la gestión logística se le puede complicar, por lo cual si es necesario tomar en cuenta este factor para beneficio de la empresa, por ejemplo: El Ingenio San Carlos en Ecuador tiene como actividad principal la producción de azúcar pero al momento de distribuirla, ellos prefieren contratar una empresa que desarrolle ese trabajo puesto que el costo de mantenimiento de cada uno de los vehículos y otros factores como el pago de los choferes, pagos de pontazgos que vuelven muy caro al producto final.

2. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Si considero que se hace más competitivo porque las compañías pueden tener el control de todas las áreas y así tener mayor precisión en información, manejar una buena comunicación en toda la cadena de suministros. Y al final dar al cliente un buen producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com