ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2. CTC EXTERNALIZACIÓN


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 4

MODULO 17. Gestión operativa del negocio

Caso 2. CTC EXTERNALIZACIÓN

CUESTIONES A RESOLVER:

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

Existen procesos aplicados a piezas de poca tirada para los que el proveedor tiene escasa capacidad de automatización y en los que, por el poco impacto que tienen en el resultado global del negocio, no se invierte tiempo de los ingenieros en mejorarlos. Al ser un proceso muy poco automatizado no es rentable para el proveedor, sin embargo CTC asume la producción de esas series cortas y las elabora en sus instalaciones con su personal y su tecnología. Esta empresa, está especializada en este tipo de peticiones particulares y de poca tirada, sí que le resulta rentable dedicar esfuerzos en la I+D de esta clase de procesos, ya que se dedica a muchas pequeños procesos de poca tirada teniendo una gran versatilidad y capacidad de adaptación para cada tipo de proceso en sus instalaciones.

Está especializada en dar soluciones de carácter logístico y en proporcionar un apoyo en la producción, bajo ciertas circunstancias, en las que los volúmenes o la actividad no justifican para el cliente un desembolso extra para cubrir ese trabajo.

El compromiso de CTC es convertirse en un socio a largo plazo de sus clientes, ayudándoles a aumentar su productividad, mediante soluciones Integrales e innovadoras; por ello tiene que asumir también estos otros procesos que no son tan rentanbles.

Esta compañía de outsourcing tiene una mayor flexibilidad para adaptar sus recursos a la actividad diaria, evitar un coste fijo que no se ajustaba a la demanda variable que puede tener otra empresa.

Todas estas herramientas, un gran equipo de personal muy especializado junto con la experiencia, una cartera de clientes variada y el aprovechamiento al máximo de las sinergias posibles, facilitan que CTC sea capaz de convertir en rentable y altamente eficiente lo que para sus clientes sería, sin su ayuda, sería un problema entre las manos

2. De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por qué?

Por supuesto, la organización de la cadena logística debe realizarse de una manera integral, esta cadena al realizarse de forma integral podrá optimizar todos sus procesos, y de esta forma podrá ir reduciendo costes en cada uno de los procesos y ser cada vez más competitiva.

Requiere de una integración lo más perfecta posible con la operativa y el negocio de la compañía.

1º Análisis analiza espacios, tiempos, procedimientos, herramientas, personal, flujo de Materiales y estima el hipotético coste que debería tener ese proceso.

2º Ocupa sólo de una parte del proceso, a veces incluso absorbiendo personal de la empresa contratante

3º Suponer la aplicación de las mejoras que se consideren oportunas y que se han identificado en la primera fase.

Han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir con éxito, debe iniciar relaciones de intercambio de comunicación, tecnología, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma integrada, para lo que ha de utilizar enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros, con creatividad de estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com