ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CTC EXTERNALIZACION LOGISTICA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo espera CTC? Analice su respuesta.

Porque CTC tiene adaptada su organización a la fabricación de series pequeñas, mientras que un proveedor A está preparado para series automatizadas y las tiradas limitadas le resultan caras. Además en el convenio de automoción tienen unas restricciones en la productividad que nuestra sociedad no padece porque cuenta con un convenio propio que permite una mayor flexibilidad y eso nos hace ser más competitivos.

2. De acuerdo al caso estudiado, ¿Considera usted que la organización de la cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva?¿Por qué?

La organización de la cadena de suministro de una manera integral está directamente relacionada con la unificación de la información, lo cual es reflejo de una adecuada coordinación, colaboración y trabajo en equipo de los miembros de la cadena de suministro. En el entorno globalizado actual, es necesario que las organizaciones tengan una gran capacidad de adaptación a los cambios en el entorno. La cadena de suministro comprende todos los procesos necesarios para la entrega oportuna de bienes y/o servicios con los mayores estándares de calidad y está compuesta por tres etapas: Suministro de materiales, Producción y Distribución. La cadena de suministro constituye el eje central de la empresa ya que allí se lleva a cabo el objeto social de la compañía y su correcto desarrollo determinará la rentabilidad económica de la empresa y su imagen ante el entorno. Aquellas empresas que logran desarrollar solidez en su cadena de suministro, son más competitivas en el mercado y lo contrario, las fallas de comunicación pueden crear trascendentales distorsiones que pueden afectar gravemente la sostenibilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com