ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO SOBRE AUDITORIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

1. Que es auditoria, cual es su origen y evolución

2. Cuantos tipos de auditoría existen y en qué consiste cada una de ellas.

3. Cuáles son las Técnicas de auditorías y explique cada una de ellas.

4. Que es revisoría Fiscal

5. Cuáles son los papeles de trabajo del auditor

6. Realice un mapa conceptual sobre los tipos de auditoría y las técnicas

Que es auditoria

La auditoría se puede explicar como un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros sucesos relacionados. La auditoría constituye una herramienta de control y revisión que contribuyen a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras existentes en la organización.

TIPOS DE AUDITORÍA

1. Auditoría externa o auditoría legal:

Examen de las cuentas anuales de una empresa por un auditor externo, es el objetivo de un examen de los estados financieros de una empresa, por parte de un auditor es la expresión de una opinión sobre la situación patrimonial, los resultados de sus operaciones y los cambios en la situación financiera.

2. Auditoría interna:

Es el control realizado por los empleados de una empresa para garantizar que las operaciones se lleven a cabo con la política de la entidad. La característica de la auditoria interna , es la dependencia de la organización y el destino

de la información.

TÉCNICAS DE AUDITORÍAS

1. TÉCNICA DEL ESTUDIO GENERAL:

Consiste en la calificación profesional sobre las características generales de la empresa, de sus estados financieros y de las partes importantes, significativas o extraordinarias de los mismos. Por medio del Estudio General, el auditor analiza en forma general a la empresa.

3. TÉCNICA DE LA INSPECCIÓN:

Consiste en examinar los recursos materiales y registros de la compañía, los cuales comprenden desde los registros de actas de la asamblea y de la junta directiva hasta los libros oficiales y los auxiliares, así como todos los bienes de propiedad de la Empresa examinada. La técnica de la inspección es el examen físico de bienes materiales o documentos con el fin de comprobar la existencia de un recurso o de una transacción registrada por el sistema de información financiera presentada en los estados financieros.

4. TÉCNICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com