ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO AUDITORIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  3.199 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO AUDITORIA

DIEGO LUIS IBARRA ARTEAGA

TOMAS PEREZ FANDIÑO

(TUTOR)

[pic 1]

“auditoría financiera”

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA VIII

APARTADO

2015

6-1. Indique el objetivo de la auditoria de los estados financieros. En términos generales. ¿Cómo satisfacen los auditores ese objetivo?

 
El objetivo de una auditoria común de estados financieros por parte de un auditor independiente es la expresión de una opinión sobre la imparcialidad con que presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la posición financiera, resultado de operaciones y su flujo de efectivo en conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

6-2. Distinga entre la responsabilidad de la administración y del auditor con respecto a los estados financieros que se están auditando.

 
La responsabilidad de adoptar políticas solidas de contabilidad, conservar una adecuada estructura de control interno y hacer declaraciones objetivas en los estados financieros es de la administración de la empresa y no del auditor.
El auditor tiene responsabilidades de planear y realizar la auditoria.


6-3. Distinga entre los términos errores y fraude. ¿Cuál es la responsabilidad del auditor para encontrar cada uno? 

Un error es una declaración errónea no intencional de los estados financieros y el fraude es una declaración errónea intencional de los estados financieros, la responsabilidad del auditor es planear y realizar la auditoría cuestionando y evaluando de forma crítica las evidencias de la auditoría.


6-4. Distinga entre informes financieros fraudulentos y malversación de activos. Explique la diferencia probable entre estos dos tipos de fraude para la presentación imparcial de los estados financieros.

 
La información financiera Fraudulenta perjudica a los usuarios al proporcionarles información incorrecta de los estados financieros necesaria para la toma de decisiones y malversación de activos, los accionistas, acreedores y otros son perjudican ya que los activos no se encuentran a la disposición de quienes deben pertenecer.

6-5. Haga concordar la responsabilidad del auditor para descubrir declaraciones erróneas e importantes por parte de la administración con estos comentarios. 
Es elemental detectar estos errores para garantizar una mejor administración y productividad en la empresa.


6-6. Mencione dos consideraciones importantes. Indique dos cosas que puede hacer el auditor para evaluar su importancia para la auditoria. 

  • Identificación de un acto ilícito por el auditor.
  • Confianza del auditor con la administración


6-7. Describa que significa el método de ciclo para la auditoria. ¿Cuáles son las ventajas de dividir la auditoria en diferentes ciclos? 


Reunir en el mismo grupo los tipos (o clases) de operaciones y los saldos de cuentas que tengan una relación estrecha.

La ventaja es que se puede ver detalladamente los movimientos de determinadas cuentas, esto permite que la auditoría sea más  manejable y ayuda a distribuir las tareas entre los diferentes miembros del equipo de auditoría.


6-8. Identifique el ciclo al que se asigna comúnmente cada una de las siguientes cuentas del libro mayor: 

  • Ventas: Ciclo de ventas y cobranza
  • Cuentas por pagar: Ciclo adquisiciones y pago
  • Ingresos retenidos: Ciclo de adquisición de capital y pago
  • Cuentas por cobrar: Ciclo de ventas y cobranzas
  • Inventario: Ciclo inventario y almacenamiento
  • Reparaciones y Mantenimiento: Ciclo adquisiciones y pago

6-9. ¿Porque están incluidas en el mismo ciclo de ventas, las devoluciones y descuentos sobre las ventas, las deudas incobrables, los descuentos en efectivo, las cuentas por cobrar y las estimaciones para las cuentas incobrables? 


Porque son operaciones que provocan aumento o disminución en las cuentas por pagar.



6-10. Defina a que se refiere la afirmación de la administración sobre los estados financieros. Identifique las 5 grandes categorías de afirmaciones de la auditoria.
Son declaraciones implícitas o explicitas que hace la administración sobre las cuentas y operaciones relacionadas con los estados financieros, estas afirmaciones se relacionan directamente con las normas de información aplicable GAAP y forman parte de los criterios que la dirección utiliza para registrar y revelar la información contable de los estados financieros; las afirmaciones para realizar auditorías adecuadas son:


1- Existencia u ocurrencia

2- Integridad
3- Valuación o asignación
4- Derechos y obligaciones 
5- Presentación y revelación

6-11. Distinga entre los objetivos generales de la auditoria y las afirmaciones de la administración. ¿Por qué son más útiles para los auditores los objetivos generales de auditoría?

Los objetivos generales de la auditoria tienen como objetivo formar un marco de referencia para ayudar al auditor a reunir los suficientes datos requeridos según el criterio del trabajo de campo y decidir el tipo de datos deben acumularse y bajo qué circunstancias.
Las afirmaciones de la auditoria son declaraciones implícitas o explicitas que hace la administración sobre las cuentas y operaciones relacionadas con los estados financieros.
Son más útiles los objetivos generales de auditoria porque estos ayudan a determinar si las afirmaciones de la administración sobre los estados financieros están justificadas.

6-12. La adquisición de un servicio de reparación de un activo fijo por parte de una compañía constructora se registra con una fecha equivocada. ¿Cuál objetivo de auditoría relacionado con operaciones se ha violado? ¿Cuál objetivo de auditoría relacionado con una operación se habría violado si la adquisición se hubiese capitalizado como un activo fijo y no como un gasto?

  • El objetivo que se ha violado al registrar con una fecha equivocada es el tiempo, las operaciones se registran en las formas correctas.

  • El objetivo de auditoria que se violaría si la adquisición del servicio se hubiera capitalizado como un activo fijo y no como un gasto es el de clasificación, las operaciones incluidas en los diarios de los clientes están clasificadas en forma adecuada.


6-13. Distinga entre los objetivos de auditoría referentes a la existencia e integridad relacionados con el balance. Indique el efecto sobre los estados financieros (sobrevaluación o subvaluación) de una violación de cada uno en la auditoria de las cuentas por cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com