ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE REPASO CONTRATOS MERCANTILES


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Exámen  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 6 – CONTRATOS MERCANTILES

1.- ¿En que consiste el contrato de transporte mercantil?

Es un contrato por medio del cual una persona llamada cargador ordena el traslado de mercancía bienes, dinero, animales o personas a otro llamado transportista, quien realiza ese traslado con la obligación de entregarlos a una tercera persona llamada consignatario o destinatario, quien se compromete a recibirlo en el punto convenido.

2.- ¿Cuáles son los elementos reales del contrato mercantil? *   

El precio o costo del flete y la carta deporte. - que es un documento que extiende la porpeadora  al cargador y en el cual constan los términos del contrato

3.- ¿En que consiste el contrato de apertura de crédito?

Es un contrato por medio del cual una persona llamada acreditante pone a disposición de otra llamada acreditado una suma de dinero o bien el acreditante se obliga con otro por el acreditado y este ultimo se compromete a pagar el crédito en los términos o plazos convenidos.

4.- Contrato de arrendamiento financiero

Es un contrato por medio del cual una empresa denominada arrendadora financiera adquiere bienes a favor de otra llamada arrendador financiero los cuales pone a disposición del arrendatario para que este vaya pagando rentas mensuales por el uso de los bienes arrendados y al termino del contrato el arrendatario financiero podrá optar por;

1.- Comprar los bienes arrendados a cuenta de la renta

2.- Devolver a la arrendadora los bienes arrendados

3.- Subastar los bienes de la arrendadora financiera y pactar un porcentaje del valor de ventas

Nota; el arrendamiento financiero es el único contrato que tiene opciones terminales ya que al finalizar el contrato las partes pueden optar por renovar el contrato o terminarlo de acuerdo a las opciones ya mencionada 

Contrato de factoraje financiero;

Es un contrato por medio del cual una persona llamada factorante adquiere derechos de crédito de otra llamada factorado por un precio cierto y determinable.

Nota; Los contratos de factoraje financiero, arrendamiento financiero y apertura de crédito son contratos que ofrecen liquidez inmediata a los contratantes. 

Contrato de seguro

El contrato de seguro es un contrato por medio del cual una empresa aseguradora se compromete a reparar o pagar una suma convenida al asegurado o en su caso al beneficiario del contrato de seguro.

Los elementos personales de este contrato son;

Aseguradora, asegurado y beneficiario

Los elementos reales son;

Póliza, riesgo y siniestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com