ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO “Los modelos económicos”


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

“Los modelos económicos”

  1. ¿Verdadero o falso? Justifica tu respuesta
  1. Un aumento en la cantidad de recursos disponibles para que Boeing produzca Dreamliners y aviones pequeños no cambia su frontera de posibilidades de producción.

Falso, un aumento en los recursos permitiría que Boeing produzca más cantidad de los dos tipos de aviones lo que permitiría un desplazamiento de la curva de frontera de posibilidades

  1. Un cambio tecnológico que permite a Boeing producir más aviones pequeños para cada cantidad de Dreamliners que produce, da como resultado un cambio en la frontera de sus posibilidades de producción.

Verdadero, puesto que un cambio tecnológico le permitirá producir mas cantidades de aviones de los dos tipos, desplazando la curva hacia la derecha.

  1. La frontera de posibilidades de producción es útil porque ilustra la cantidad de un bien que una economía tiene que renunciar para obtener más cantidad de otro bien, independientemente de si los recursos se utilizan de manera eficiente.

Falso, ya que para producir un bien más que otro las economías deben renunciar o bajar la cantidad de producción de unos de los dos.

  1. En Italia se puede producir un automóvil en un día con 8 trabajadores y se puede producir una lavadora en un día con 3 trabajadores. En los Estados Unidos se puede producir un automóvil en un día con 6 trabajadores y una lavadora con 2.

  1. ¿Cuál de los dos países tiene una ventaja absoluta en la producción de automóviles? ¿Y en la lavadora?

El país que tiene la ventaja absoluta en la producción de automóviles y lavadoras es Estados Unidos.

  1. ¿Cuál de los dos países tiene una ventaja comparativa en la producción de automóviles? ¿Y en la de lavadoras?

El país que tiene la ventaja comparativa en la producción de automóviles y lavadoras es Italia.

  1. ¿Qué tan bien debe especializarse cada país para que los dos obtengan los mayores beneficios posibles del comercio entre los dos?

Los países se deben especializar en lo que tengan menor costo de oportunidad, puesto que si se siguen especializando en lo que son competitivos estarían dejando de producir un poco menos del otro bien. Es decir, se deben especializar donde sean más comparativamente competitivos.

  1. Utilizando los datos de la Tabla 2-1, explique por qué Estados Unidos y Brasil están dispuestos a intercambiar 1 o grandes aviones por 15 pequeños.

Estados Unidos esta dispuesto a intercambiar un avión por 15 pequeños por que los aviones pequeños les permitirían ir a ciudades más pequeñas, es decir podrían hacer más vuelos comerciales que con un avión grande que sirve para vuelos más extensos. Al tener más aviones pequeños aumentarían la cantidad de viajes y por ende mayores ingresos para la compañía de aviación.

  1. Use el diagrama de flujo circular para explicar cómo un aumento en la cantidad de dinero gastado por las economías nacionales provoca un aumento en el número de empleos en la economía. Explique en palabras lo que predice el diagrama de flujo circular.

Este diagrama explica el flujo de bienes y dinero entre los actores de la economía. Cuando las personas gastan más dinero en el mercado, significa que existe más demanda de un bien o servicio, ya que existe este aumento las empresas necesitarán más factores de la producción, es decir, tendrán que contratar más mano de obra y necesitarán más maquinaria, por lo que las empresas se verán obligados a contratar más personal para el aumento de sus mercancías.

  1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es una propuesta positiva? ¿Y qué propuesta normativa?
  1. La sociedad debe tomar medidas para evitar que las personas tengan comportamientos personales riesgosos.

Es una propuesta normativa.

  1. Las personas que tienen comportamientos de riesgo personal imponen costos más altos a la sociedad que se manifiestan en costos de atención médica más altos.

Es una propuesta positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com