ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA PREVENTIVA PARA MINIMIZAR EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS HABITANTES DEL SECTOR LA FLORIDA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  4.436 Palabras (18 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES

DE INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

EXTENSIÓN - MONAGAS

CULTURA PREVENTIVA PARA MINIMIZAR EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS HABITANTES DEL SECTOR LA FLORIDA

MATURIN-EDO-MONAGAS

PARTICIPANTES:

YOHANNA NOGUERA; C.I: 14.010.465

RAUL CAMPOS, C.I: 14.254.542

ANAURELYS VILLARROEL; C.I: 14.704.712

YANNEIRA BOLIVAR; C.I: 16.808.393

CARLOS BELLO; C.I: 17.092.077

MATURÍN, OCTUBRE 2014

ÍNDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN

NECESIDAD DETECTADA EN LA COMUNIDAD…………………….….. 4

JUSTIFICACION……………………………………………………………….. 5

OBJETIVOS………………………………………………………………...…… 5

ENFOQUE METODOLOGICO………………………………………………… 6

DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD……………………………………… 11

PRESENTACION DE LA ORGANIZACIÓN……………………………….. 13

NOMBRE Y CARACTERISTICAS DEL PROYECTO…………………...... 14

PLAN DE ACTIVIDADES…………………………………………………...... 15

METAS LOGRADAS…………………………………………………………… 18

IDENTIFICACION DE LOS MECANISMOS POPULARES

DE PARTICIPACION…………………………………………………………... 18

RESULTADOS ALCANZADOS………………………………………………. 21

APRENDIZAJES………………………………………………………………... 21

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

REGISTRO FOTOGRÁFICO

INTRODUCCIÓN.

En Venezuela la juventud enfrenta muchos riesgos, incluyendo el de las drogas. En todas las épocas los hombres han conocido y han consumido sustancias que hacen experimentar estados de lucidez y oscuridad mental, de excitación o de relajamiento en el ánimo, de euforia o pasividad y abulia a quien las ingiere. Se trata de sustancias variadas que se engloban bajo la denominación común de drogas que tienen consecuencias serias en nuestros hogares, escuelas y comunidades. Las drogas tocan emocionalmente y los problemas relacionados con estas sustancias constituyen materia que despierta gran interés social, que afecta las interrelaciones cotidianas de las comunidades e impacta muchas veces en la convivencia escolar.

• En la necesidad detectada se puede observar la problemática que persiste en la comunidad.

• En la justificación se explica en qué manera este proyecto ayudara a otros investigadores y la manera en que se contribuye en el mismo para solucionar la problemática presentada.

• Enfoque metodológico se basa en el tipo de investigación que optara los investigadores para abordar completamente la problemática.

Es por ello, que el proyecto se basa en las instituciones educativas, ya que estas son participes del comportamiento tanto de los niños como de los jóvenes por lo que es fundamental enseñar a conseguir aptitudes, impartir conocimientos y establecer una base de valores sólidos en relación con la salud y las drogas, y no modificar comportamientos que quizá estén determinados por factores que escapan a la influencia de las escuelas, siempre teniendo en cuenta que cada persona es diferente pero todos pasan por un proceso de desarrollo que puede ser positivo o negativo para los demás.

NECESIDAD DETECTADA.

Las drogas representa actualmente un grave problema en la sociedad, diversos aspectos son los que hacen que aumente considerablemente la preocupación de todos, bien sea por el aumento del consumo en los jóvenes, la difusión de las drogas a todos los estratos sociales, la tendencia a la delincuencia de los jóvenes que necesitan consumir, además de las repercusiones tanto físicas como psicológicas que conlleva su consumo. No son pocos los que se estropean la salud y acaban con su vida por las drogas. Problemática que enfrentan actualmente la comunidad La Florida específicamente en el Complejo Educativo Fe y Alegría, ya que es difícil controlar el ingreso de personas al plantel, principalmente porque no cuentan con un buen cercado debido al deterioro del mismo y a la inconciencia de los habitantes de la comunidad, representantes y alumnos tanto pertenecientes a la institución como externos a la misma, la cual le hacen huecos al cercado para tener acceso más rápido a la escuela y no caminar las cuadras que le corresponden hasta la entrada a la institución, lo que permite el ingreso de ex-alumnos a distribuir drogas, aprovecharse de los más pequeños y crear temor dentro de ella. En donde cada uno de los profesores, como seres humanos que son, lamenta que sus estudiantes estén relacionados con las drogas.

Es por ello, que los participantes de servicio comunitario de la UNES han tenido la iniciativa de desarrollar su prestación de servicio la comunidad antes mencionada, con la finalidad de aconsejar, atender y trabajar en conjunto ante esta problemática desarrollando conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com