ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO VIRTUAL DE LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA

fernel198323 de Mayo de 2013

386 Palabras (2 Páginas)746 Visitas

Página 1 de 2

FORO DE RECONOCIMIENTO Y DE ACTORES

FERNEL JOSÉ MADERA DUARTE

Cód.: 9.024.529

Trabajo de Legislación Comercial y Tributaria

Requisito parcial para nota de la actividad Nº 2

Programa de Administración de Empresas

Tutor

ÉDGAR ANDRÉS QUIROGA

Director del Curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO VIRTUAL DE LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA

CEAD COROZAL

2013

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

MAPA CONCEPTUAL 5

CONCLUSIONES 6

BIBLIOGRAFÍA 7

INTRODUCCIÓN

Esta actividad tiene como propósito hacer un reconocimiento de los compañeros de grupo y de la estructura general del curso virtual de Legislación Comercial y Tributaria.

Como producto de esta actividad se presenta un mapa conceptual de la estructura orgánica de la temática del curso, en donde se señalen las unidades, capítulos, y lecciones en las que se encuentra dividido el módulo de legislación Comercial y Tributaria.

Esta actividad pretende que nos familiaricemos con los contenidos, las actividades a desarrollar durante el transcurso del semestre (reconocimiento, transferencia y profundización), que le nos permitan confrontar adecuadamente la temática.

OBJETIVOS

GENERAL

Hacer un reconocimiento general del contenido del curso virtual de Legislación Comercial y Tributaria.

ESPECÍFICOS

Participar en el Foro de Reconocimiento General y de Actores.

Identificar la estructura orgánica de la temática del curso, por medio de un mapa conceptual.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES

El contenido del curso de Legislación Comercial y Tributaria se encuentra estructurado en el estudio de dos unidades didácticas, a saber: la empresa como ente económico básico del contrato de sociedad y el derecho tributario y contable en Colombia.

Todo el contenido de la primera unidad se centra en identificar la importancia de la empresa como ente económico y generador de capitales, las obligaciones y deberes de los comerciantes y el contrato de sociedad. Del mismo modo, pretende identificar el proceso a seguir en la disolución, fusión y transformación de las sociedades comerciales y analizar la importancia de la propiedad industrial y los títulos valores para los diferentes entes económicos.

La temática tratada en la segunda unidad busca identificar los diferentes tributos, las autoridades encargadas de imponerlos y las reglas de procedimiento para el derecho tributario y contable en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com