ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Comercial Y Tributaria UNAD


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

RESPUESTAS TRABAJO COLABORATIVO 1 legislación comercial y tributaria UNAD

1.

Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de 6 socios.

Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de 2 socios y máximo de 25 socios.

La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es solidaria e ilimitada y la de los socios comanditarios es limitada al monto de sus aportes.

Ecopetrol S.A es una sociedad anónima de economía mixta porque está constituida por capital público y privado.

El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por pueden adoptar cualquier forma cualquiera de las formas previstas en el código del comercio, ya que la ley colombiana no señala ninguna en especial.

Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de 1 socio.

El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado por: nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida en todo caso de las palabras "Sociedad Comanditaria por Acciones" o su abreviatura "S.C.A.", de un ejemplo (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por : cuotas sociales de igual valor.

La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: Autorizado (es el máximo capital que podrá tener la sociedad el cual es autorizado al momento de su constitución), suscrito (es el capital que cada socio se compromete a aportar a la sociedad, puede ser el 100% del capital autorizado o solo una parte. Lo importante es que para una S.A. debe suscribirse por lo menos el 50% del capital autorizado), pagado ( como su nombre lo indica es el capital que paga cada socio al momento de la constitución de acuerdo con el capital que suscribió, cada socio debe pagar por lo menos la tercera parte del capital que suscribió)

Construya un ejemplo. (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente). Ejemplo: si el capital autorizado de una sociedad anónima es de 240.000.000, entre los socios deben suscribir como mínimo 120.000.000 que corresponde al 50 % del capital autorizado y deberán pagar al momento de la constitución como mínimo 40.000.000, que corresponde a la tercera parte del capital suscrito.

2.

a). ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

En este punto lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com