ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

1. Realizar la construcción de un cuadro comparativo de los diferentes tipos de sociedades comerciales vistos dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, atendiendo los siguientes ítems señalados a continuación:

Tipo de Sociedad Comercial No. mínimo de Socios No. Máximo de Socios Cómo se forma el nombre o razón Social De qué manera responden los socios Quién administra o representa la sociedad

EMPRESA UNIPERSONAL 1 1 E.U Responsabilidad limitada La responsabilidad de los administradores será la prevista en el régimen general de sociedades.

Empresas Asociativas de Trabajo

3 10 "Empresa Asociativa de Trabajo" o "E.A.T".

En materia de responsabilidad se les aplican las normas de las sociedades de personas previstas en el Código de Comercio.

Superintendencia de Industria y Comercio

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 2 25 LIMITADA o LTDA Responsabilidad no se extiende más allá de los aportes, El monto del capital está dividido en cuotas de igual valor.

Asamblea de asociados y el representante legal

SOCIEDAD ANÓNIMA

5 Ilimitado "sociedad anónima" o de las letras "S.A.“

solidaria e ilimitadamente Será administrada por gestores temporales y revocables

SOCIEDAD COLECTIVA 2 ilimitado seguido de las expresiones "y compañía", "hermanos", "e hijos" responderán solidaria e ilimitadamente todos y cada uno de los socios

SOCIEDAD EN COMANDITA

Por lo menos un gestor y un comanditario. ilimitado "y compañía" o la abreviatura "& Cía" Los socios comanditarios responden hasta el monto de sus aportes Corresponde a los gestores o colectivos

SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES Por lo menos un gestor y cinco comanditarios o accionistas. ilimitado "Sociedad Comanditaria por Acciones" o su abreviatura "S.C.A." Los socios gestores o colectivos responden como los de la sociedad colectiva La administración corresponde a los gestores o colectivos en igual forma a la prevista en la sociedad comanditaria simple.

2. a). ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?

R/ No pues la sociedad de tipo comercial es con un mínimo de 2 socios y la empresa unipersonal está compuesta por un solo titular

b).¿Las Cooperativas de conformidad con los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com