ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 6.- Configuración de la Red de Distribución.

Competencia específica a desarrollar: Analizar y diseñar redes de distribución efectivas a bajo costo.

Temario:

6.1 Importancia estratégica de una red de distribución.

6.2 Técnicas para el diseño de la red.

6.3 Diseño de la red de distribución.

6.4 Reingeniería de redes de distribución.

ÍNDICE

6.1 Importancia Estratégica de una Red de Distribución. 4

6.1.1 Concepto de Red de Distribución 4

6.1.2 Importancia de la Red de Distribución 4

6.1.3 Función de la Red de Distribución 5

6.1.4 Principales Estrategias de la Distribución Física 6

Fuentes consultadas 7

6.1 Importancia Estratégica de una Red de Distribución.

6.1.1 Concepto de Red de Distribución

Es el conjunto de todos los centros de distribución, almacenes y rutas de transportes entre ellos. Las redes de distribución juegan un papel importante en el buen funcionamiento de una empresa, ya que en previo acuerdo, se compromete en la mayoría de los casos en proveer los diferentes suministros y materiales necesarios para cumplir con los requerimientos de los procesos operativos desarrollados por cada punto de la red.

6.1.2 Importancia de la Red de Distribución

La estructura de la red de distribución de una red logística se integra principalmente por almacenes y centros de distribución. Determinar la capacidad, cantidad, ubicación y función de los almacenes es de vital importancia.

Las redes de transporte de mercancías surgen por la necesidad de conectar y transportar los bienes de consumo desde su punto de producción (localización empresa) hasta el mercado (clientes). En la fase de distribución, la mercancía puede ser transportada con una gran variedad de modos de transporte (por ferrocarril, transporte aéreo, marítimo, fluvial o por carretera) y puede realizar varias paradas en almacenes o nodos de cambio modal hasta llegar a su destino final. La configuración de la red de transporte condiciona los costes de distribución de la mercancía así como la planificación y organización temporal de la cadena de suministro de los productos al mercado.

En las redes de distribución tradicionales, la empresa de producción organiza y gestiona su propia red de transporte, de forma que realiza los envíos de transporte desde un número limitado de sus plantas de producción hasta cada cliente o mercado. Sin embargo, las ineficiencias de estas redes por las asimetrías de los envíos, su variación temporal o los altos costes de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com