ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de suministro (SCM) Supplay Chain Management

Es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente. Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocación en el mercado.

Administración de la Cadena de Suministro (SCM)

El propósito primario para la existencia de cualquier cadena de suministro, es la de satisfacer las necesidades del cliente y la rentabilidad del negocio. Las actividades de la cadena de suministro inician con una orden del cliente y terminan cuando un cliente satisfecho paga por su compra. Esto es referido comúnmente como un despacho perfecto de un pedido, desde la cotización hasta el pago. Todo lo que sucede en medio deberá ser accionado con el mismo objetivo de agregar valor a las solicitudes para acercarse a lo que el cliente solicita.

Pero no todas las cadenas de suministro agregan valor. Las compañías que invierten en herramientas de administración de la cadena de suministro (SCM) para identificar tales actividades, pueden trabajar en reducir y eliminar estas actividades que no agregan valor, convirtiéndose en lo que se conoce como un negocio esbelto (“lean”). Tales compañías pueden entregar productos y servicios al mercado más rápidamente, más económicos y con mejor calidad, adquiriendo una ventaja convincente sobre los competidores menos eficientes.

Aspectos por considerar en la implementación de la SCM

1. Tiene que existir una metodología de ventas corporativas. Esta metodología de ventas debe ser enfocada en como el ciclo de ventas progresa según los resultados del vendedor. No confunda la metodología con el manejo de la agenda comercial. La agenda comercial maneja calendarios, acciones, actividades, en donde el ciclo de ventas maneja oportunidades, cuentas, contactos, cotizaciones, decisiones, propuestas, productos, objeciones y empresas.

2. Marketing debe enfocarse en el manejo de los prospectos. Debe generar demanda y calificar los prospectos... convertir estos prospectos en oportunidades según el interés del cliente en sus productos y servicios. Ventas entonces maneja la oportunidad con el ciclo de ventas. Si Marketing no maneja los prospectos, entonces debe haber un grupo de Pre-Ventas que sea dueño de los prospectos.

3. Su empresa debe tener bien definido lo que es un cliente, una cuenta, un prospecto, un contacto, una oportunidad, roles, categorías, en fin, todo aquello que defina la relación con el cliente en el proceso de ventas.

4. Antes de implementar un software, valide los procesos de ventas, que estén bien definidos: reglas de seguridad, pronósticos de ventas, territorios, interfaces con el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com