ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.119 Visitas

Página 1 de 2

1. Investiga la naturaleza de las cadenas de suministro de las tiendas. Puedes tomar como referencia el siguiente documento:

• Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011

José Zavala Almaguer. Tecnológico de Monterrey, EGAP.

Enero 2009.

BIBLIOTECA DIGITAL

HD38.5 .Z38 2009b

2. Investiga sobre el caso de “Seven-Eleven Japón” y considera el caso de un productor de helados que vende sus productos a través de esta cadena.

Lee con atención las siguientes preguntas. Analiza y desarrolla tu respuesta.

o ¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?

Iniciamos con el inventario, de manera que siempre lo deben tener bien abastecido, por la demanda que tienen capturada en Seven Eleven, por lo que leí manejan la metodología de Just in Time, Haciendo que tengan todos los productos en las tiendas, considerando que para el verano estos productos tengan más fluidez de venderse, tomando en cuenta la producción que van a manejar, el transporte y lo más importante la logística, tiempos de salidas entregas, puntos estratégicos de venta, haciendo un crecimiento de venta mejor.

o ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

Instalaciones:

Debe de ser un punto estratégico, ya que se busca estar siempre abastecido y mas para el verano, tomando en cuenta el área de fabricación y el almacenaje para poder cumplir con la demanda.

Transporte:

Para este punto se busca un camión no tan grande ni tan chico de medida promedio, que cuente con refrigerador para poder transportar la mercancía sin ningún problema.

Información:

Se debe tener en cuenta la, ya que es un punto importante ya que se manejara un sistema donde deben de seguir tal y cual como se manejan las instrucciones para poder llevar este paso con el de logística los puntos a donde se llevaran las cosas, o que deben de hacer, con esto teniendo igual un control de inventario.

Aprovisionamiento

Para este punto buscamos subcontratar, para poder abastecer el mercado, de manera que se contrate personal para que entregue la mercancía.

Fijación de precios

Buscamos producir más y vender más a costos bajo, ya que esta meta la llevaremos a cabo en verano, teniendo antes un estudio de idea que es similar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com