ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y problemas:

1. . ¿Qué es la dirección de la cadena de suministros?, compárela con la dirección de la logística de los negocios.

El modelo de dirección de la cadena de suministros trata de la coordinación de los flujos de producto mediante funciones y a través de las compañías para lograr la ventaja competitiva y la productividad para empresas individuales en la cadena de suministros, y para los miembros de la cadena de suministros de manera colectiva.

Se dice que es difícil separa la dirección de la logística de los negocios de la dirección de la cadena de suministros, en muchos aspectos promueven la misma misión que es llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones deseadas, a la vez se consigue la mayor contribución a la empresa.

2. Describa la logística de los negocios tal y como esperaría se practicaran en los siguientes países y regiones: USA, Japón, Unión Europea, China, Sudáfrica, Brasil, México.

Se debería practicar aplicando los componentes de las actividades de logística, como: Servicios al cliente, pronostico de la demanda, comunicaciones de distribución, control de inventarios, manejo de materiales, procesamiento de pedidos, apoyos de partes y servicios, selección de la ubicación de las fabricas y almacenamiento, compras, embalaje, manejo de bienes devueltos, eliminación de mercaderías aseguradas rescatadas y desperdicios, tráfico y transporte y almacenamiento.

3. Resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre las otras áreas funcionales: Marketing, finanzas, producción de una empresa.

Los factores y fuerzas que dan importancia a la logística en la área funcional de Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios con grupos objetivo que satisfagan los objetivos individuales y de organización.

4. Comente las semejanzas y d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iferencias entre la administración de la logística de una empresa manufacturera y:

a. Una empresa de servicios como un banco, hospital, etc.

b. Una organización no lucrativa como un museo de arte, una orquesta sinfónica, un asilo de ancianos.

c. La industria militar

d. Una empresa minorista (Mercancía general, comida rápida, etc)

a) Semejanzas: Una empresa manufacturera su plan logístico está diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com