ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En los últimos años hemos visto como muchas empresas han cambiado su manera de producir para de esta manera ser mas competitivas en un mercado cambiante, esto ha hecho que las empresas busquen la alternativa mas lógica de producir y darles mayor satisfacción a los clientes que se benefician de sus productos, para esto muchos han afianzado un intercambio de información, materias primas , relaciones con proveedores y clientes de manera mas integral, utilizando la innovación como herramienta fundamental en este proceso, han conseguido mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente, a través de la cadena de suministros.

LA CADENA DE SUMINISTROS

¿Qué es una cadena de suministros?

Es una red lógica que involucra tres procesos fundamentales:

1. el suministro: en este proceso se especifica el cuándo dónde y cómo se consiguen las materias primas al igual que la suministración de estas en el proceso de fabricación.

2. la fabricación: en este proceso las materias primas sufren una transformación a productos terminados.

3. Distribución: en este paso se asegura de la llegada de los productos finales a los consumidores, ya sea a través de distribuidores, minoristas o almacenes.

Al unir de manera adecuada estos procesos, la empresa podrá responder de manera eficaz a los cambios del mercado, además de producir a menor costo y mayor calidad.

Objetivos de la cadena de suministros

• El mejoramiento significativo de la productividad del sistema logísticooperacional.

• El incremento de los niveles de servicio a los clientes.

• La implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

Cabe asegurar que para el logro de estos objetivos, las empresas tienen como prioridad la gestión de la cadena de suministro (SCM) la cual planea, organiza y controla las actividades, al igual que los departamentos de la empresa, de esta forma nuestros productos y servicios son entregados en el lugar correcto, en el momentos exacto, con el precio adecuado y a menor costo.

Además se ha convertido de vital importancia la inclusión de programas informáticos que permitan el constante monitoreo de las actividades implicadas, de esta manera la empresa podrá utilizar exitosamente técnicas modernas como:

• Justo a tiempo

• Respuesta eficiente del cliente

• Inventarios manejados por proveedores

Estas herramientas ayudan a la empresa a construir una cadena de suministros más fuerte ya que reduce costos y aumenta los beneficios de los clientes.

Principios para la gestión de la cadena de suministros

Las grandes compañías del mundo basan sus cadenas de suministros con una serie de principios fundamentales para la optimización de esta, La implementación de estos principios permite balancear las necesidades de un excelente servicio a clientes con los requerimientos de rentabilidad y crecimiento. Al determinar qué es lo que los clientes demandan y cómo se coordinan los esfuerzos entoda la cadena de suministros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com