ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  11.545 Palabras (47 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 47

DIARIO de logística empresarial, Vol.22, no.2, 2001 1

DEFINICIÓN DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

por

John T. Mentzer

La Universidad de Tennessee

William DeWitt

La Universidad de Maryland

James S. Keebler

Universidad Estatal de St. Cloud

Soonhong Min

Georgia Southern University

Nancy W. Nix

Texas Christian University

Carlo D. Smith

La Universidad de San Diego

y

Zach G. Zacharia

Texas Christian University

"Gestión está al borde de un importante avance en la comprensión de cómo industrial éxito de la empresa depende de las interacciones entre los flujos de información, materi-als, dinero, mano de obra y bienes de capital. La forma estos sistemas de cinco flujo interlock para amplificar uno al otro y causar cambio y fluctuación formarán la base para antici-pating los efectos de las decisiones, políticas, formas de organización y opciones de inversión". (Para-rester 1958, p. 37)

Forrester introdujo una teoría de la gerencia de distribución que reconoce la naturaleza integrada de relaciones organizacionales. Porque las organizaciones están tan entrelazadas, argumentó que sistema dynam-ics pueden influir en el desempeño de funciones tales como investigación, ingeniería, ventas y promoción.

2 MENTZER, DeWITT, KEEBLER, MIN, NIX, SMITH y ZACHARIA

Ilustra este fenómeno utilizando una simulación por ordenador de flujo de información de la orden y su INFLUENClA-ence sobre el rendimiento de producción y distribución para cada miembro de la cadena de suministro, así como el sistema de cadena de abastecimiento. Repeticiones más recientes de este fenómeno incluyen la simulación de "Juego de la cerveza" y la investigación abarca el "efecto Bullwhip" (Lee, Padmanabhan y Whang 1997).

Discutiendo la forma del futuro, Forrester (1958, p. 52) propuso que después de un período de investigación y desarrollo que implican las técnicas analíticas básicas, "llegará el reconocimiento general de la ventaja que gozaba la gestión pionera que han sido los primeros en mejorar su situación debajo de las interrelaciones entre las funciones de la empresa independiente y entre la empresa y sus mercados, su industriay la economía nacional. " Aunque el artículo es más de cuarenta años de edad, parece que Forrester había identificado problemas de gestión de claves e ilustra la dinámica de los factores asociados con el fenómeno mencionado en la literatura contemporánea negocios como gestión de cadena de suministro (SCM).

La cadena de suministro término ha aumentado a la prominencia en los últimos diez años (Cooper et al., 1997). Por ejemplo, en la conferencia anual de 1995 del Consejo de gestión logística, 13,5% de los títulos de sesión concurrente figuran las palabras "cadena". En la Conferencia de 1997, dos años más tarde, el número de sesiones que contengan el término levantó a 22,4%. Por otra parte, el término se utiliza con frecuencia para describir las responsabilidades ejecutivas en las empresas (La Londe 1997). SCM se ha convertido en un "tema caliente" que es difícil recoger un periódico en la fabricación, distribución, comercialización, gestión de clientes o el transporte sin ver un artículo sobre SCM o temas relacionados con el SCM (Ross 1998).

Hay muchas razones para la popularidad del concepto. Controladores específicos pueden atribuirse a las tendencias de abastecimiento global, énfasis en la competencia basada en calidad y otra y sus respectivos contri-butions a mayor incertidumbre ambiental. Las corporaciones se han convertido cada vez más a las fuentes mundiales de sus suministros. Esta globalización de la oferta ha obligado a las empresas a buscar formas más effec-tiva coordinar el flujo de materiales dentro y fuera de la empresa. Clave de dicha coordinación es una orientación hacia relaciones más estrechas con los proveedores. Además, las empresas en particular y sup-ply cadenas en general más hoy compiten sobre la base de tiempo y calidad. Conseguir un producto libre de defectos para el cliente más rápido y más fiable que la competencia ya no es vista como una ventaja competitiva, sino simplemente un requisito para estar en el mercado. Los clientes están exigiendo productos con-sistently más rápido, entregado a tiempo y sin daños. Cada uno de ellos requiere cerca de coor-ensayo con proveedores y distribuidores. Esta orientación global y una mayor competencia basado en el desempeño, combinado con la rápida evolución de la tecnología y las condiciones económicas, contribuyen a la incertidumbre del mercado. Esta incertidumbre requiere una mayor flexibilidad por parte de com-empresas individuales y las cadenas de suministro, que a su vez exige mayor flexibilidad en las relaciones de cadena de suministro.

A pesar de la popularidad del término Supply Chain Management, tanto en la academia y práctica, existe gran confusión en cuanto a su significado. Algunos autores definen SCM en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.8 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com