ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 8

EMPRESA COCA-COLA

ESTRATEGIA DE SEVICIO

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company Producción.

ESTRATEGIA DE SERVICIO

El servicio de atención al consumidor de Coca-Cola funciona gracias a un sistema centralizado de llamadas, que trabaja fundamentalmente como centro de recogida de datos y como generador de información al sistema. El servicio recoge y atiende también las demandas en línea.

Desde su creación, el servicio atiende básicamente peticiones de información y llamadas de quejas o reclamaciones. La plataforma canaliza todos los datos que recoge y las demandas son contestadas lo más rápidamente posible. El plazo de respuesta, en función de las gestiones que sea necesario realizar, suele darse entre los dos y los siete días.

Cuando el servicio de atención al consumidor de Coca-Cola recibe una llamada, la operadora recoge la petición o queja y la introduce en un registro. Inmediatamente se informa de la incidencia al departamento oportuno y éste activa los mecanismos necesarios para ofrecer una solución.

ESTRATEGIAS DE SERVICIO

OFERTA DE SERVICIO Y POSICIONAMIENTO

El posicionamiento de un producto depende de las sensaciones, sentimientos, percepciones e impresiones que tenga el consumidor ante el producto y en comparación a los productos de la competencia.

Coca-Cola ha llegado a ser el líder entre las diferentes bebidas gaseosas, producto de una estrategia publicitaria que ha privilegiado los comportamientos de los diversos sectores sociales, los intereses, y formas de relación de las personas, generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público se ha encontrado tentado a preferir Coca-Cola antes que cualquier otra bebida, porque la asociación mental ha llegado a influenciarlo, subliminalmente.

El objetivo de coca cola siempre va a ser llegarles a todos sus consumidores ya que los mensajes de la marca son siempre agradables y positivos.

Coca cola a través de su publicidad ha adquirido consumidores fieles a su marca, que tienden a quedar satisfechos con el producto comprado. La publicidad mejora el aprendizaje mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas, debido a que la mente humana tiene la capacidad de absorber y procesar la comunicación simbólica.

THE COCA COLA en la planificación de su oferta al mercado, el vendedor debe responder a cinco niveles de producto. Cada nivel añade más valor al cliente, y los cinco constituyen una jerarquía de valor del cliente.

Producto Básico

En el segundo nivel, el comercializador que a su vez es los beneficios básicos en un producto básico. Así, una habitación de hotel incluye una cama, baño, toallas, escritorio, cómoda y armario.

Productos Beneficios / Básicos

El servicio o beneficio que el cliente está realmente comprando, es decir: ¿refrescante y sediento? ¿Descanso y el sueño?.El comprador de un taladro es la compra de "agujeros”. Marketing deben verse a sí mismos como proveedores de beneficios.

Producto Aumentado (valor agregado/mejorado)

En el cuarto nivel, los vendedores preparan un producto mejorado que supera las expectativas del cliente. En los países desarrollados, posicionamiento de marca y la competencia tendrá lugar en este nivel. Sin embargo, hay un movimiento visible de algunas empresas en aumentar sus productos y servicios, proporcionando una experiencia superior.

El Producto Actual

El producto actual de la Coca Cola es el producto tangible o servicio intangible que sirve como medio para recibir los beneficios del producto básico:

Calidad: se refiere al rendimiento del producto.

Características: incluye las combinaciones de atributos del producto.

Diseño/Estilo: se refiere al diseño, estética, o los aspectos ergonómicos.

Marca: ayuda a los consumidores y la posición de identificar el producto.

Embalaje/Envío: protege y promueve.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

El producto de una organización que ofrece a su mercado no es sencillo, una barra de jabón, un coche de alquiler o una causa benéfica. Como con tantos otros elementos de Marketing no es más que el producto de lo que parece. Un producto puede ser una cosa, en el sentido de tuercas y tornillos, pero la dosis no tiene que ser algo tangible.

Puede ser ofrecido en relación a estos llegando a pagar por ello. En lo que podemos decir que la amplia gama de beneficios tangibles e intangibles que un comprador podría obtener de un producto después de comprarlo.

Un producto es todo lo que ofrece para la atención, adquisición, uso o consumo que podría satisfacer un deseo o necesidad. Productos objetos pueden ser físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones, e ideas.

GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD

Plaza (o colocación) de The Coca Cola Cia. Derivada de las decisiones asociadas con los canales de distribución que sirven como medio para hacer llegar el producto a los clientes meta. El sistema de distribución realiza una transacción, logísticos, y las funciones de facilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com