ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor Falabella


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  4.423 Visitas

Página 1 de 5

Cadena de Valor Falabella

Actividades de seguridad

Infraestructura

Se puede apreciar que Falabella al ser la multitienda con mayor participación de mercado en el sector industrial de las tiendas por departamento ha logrado a través del tiempo mejorar constantemente la tecnología de sus procesos. Ya sean estos dentro de sus tiendas (proceso de almacenamiento de inventario, identificación de códigos de barra, entre otros) o en el curso de óptimo nivel de productos desde los proveedores, pasando por las bodegas centrales, hasta llegar las tiendas. Estas ùltimas se caracterizan por poseer grandes espacios, donde yacen gran variedad de productos, haciéndose evidente esto en las tiendas Falabella de los mall, no tanto así en locales establecidos en calles principales de centros urbanos.

Desarrollo tecnológico

Sistemáticamente Falabella ha buscado estar a la vanguardia en lo referente a sus modelos de gestión. Así da cuenta su reciente modelo de gestión integral que abarca 6 pilares fundamentales en el desarrollo de sus actividades. Estos son: relaciones laborales, medio ambiente, ética y gobierno corporativo, compromiso con la comunidad, comercio y marketing responsable y relación con proveedores.

Recursos humanos

Como constante entre las multitiendas sean estas de construcción, tecnologìa o tiendas por departamento Falabella vela por una adecuada capacitación de sus trabajadores, esencialmente los de contacto directo (vendedores). Estos al ingresar a la compañía deben de pasar por una capacitación inicial donde el esfuerzo se enfoca en conducir las competencias de cada persona para que entren en sincronía con las de la empresa. Estas capacitaciones variarán en el tiempo dependiendo si el nuevo trabajador pasa a formar parte a de la planta de la empresa y si a la vez va ascendiendo de puesto.

Abastecimiento

Falabella es una empresa innovadora que ha optado siempre por entrar en nuevos negocios o aliarse con nuevos socios de manera de explotar sus capacidades y seguir desarrollando la fortaleza de la marca. A través de redes de contacto de sus directivos y el manejo y mercadotecnia de una gran cartera de clientes, está constantemente en la búsqueda de innovaciones, explorando nuevos mercados y creciendo internacionalmente. Falabella utiliza una estrategia de alianzas y adquisiciones para entrar en otros mercados, de esta forma cuenta con presencia en grandes tiendas, tiendas orientadas a la construcción, farmacias, centros comerciales, agencias de viajes, seguros y bancos.

Actividades primarias

Para comprender de mejor forma el tópico de abastecimiento en la cadena de valor de Falabella, es necesario precisar puntos claves en la relación de Falabella con sus proveedores. Falabella define a sus proveedores como su principal socio estratégico, donde estos son un eje fundamental en el cumplimiento de la satisfacción del cliente. Al igual que otros casos de éxito de la compañía gracias a su detallada logística (Caso Zara), Falabella intenta mantener una relación fluida con sus proveedores aprovechando herramientas tecnològicas (porta web B2B).

Logística de entrada

Refiriéndose netamente a la producciòn de productos a través de materias primas e insumos, estos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com