ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor Restaurante


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo las materias primas productos alimenticios y bebidas, ya que nuestro punto de referencia va a ser enfocado en un restaurante de comidas rápidas “RICO RAPIDO”, el trabajo en equipo y los medios productivos que componen la empresa, se puede aplicar sobre éstas materias primas unas actividades básicas como son el almacenamiento, la elaboración y el servicio; obteniendo un resultado satisfactorio de dicho servicio.

ACTIVIDADES PRIMARIAS Y PRINCIPALES

Las Actividades Primarias o Principales del restaurante son, las siguientes:

• Logística Interna: Las actividades implicadas son la recepción y almacenamiento de materias primas también se relacionan los procesos de manipulación de alimentos, almacenamiento, conservación, inventarios y devoluciones de productos en mal estado a los proveedores.

• Área de preparación de alimentos: Abarca actividades como la preparación de alimentos transformándolos en platos.

En esta área también se incluyen los procesos de presentación, limpieza, mantenimiento, orden y otros procesos teniendo en cuenta control de la calidad de cada uno de los platos ofrecidos ya que esto genera más consumo y por lo tanto así mismo genera ganancia.

• Salón de comidas: Las actividades de este sector consisten en prestar un servicio satisfactorio y agradable, entrega del producto final al cliente, tales como el proceso de los pedidos, nivel de servicio, grado de atención, organización, limpieza y mantenimiento.

• Comercial: Cuenta con todos los medios necesarios para promocionar dicha empresa, la cual cuenta con los siguientes medios:

o La hospitalidad: Cordial atención a los clientes

o Publicidad: Redes sociales

o Ventas

o Políticas de precios

• Servicio Post-Venta: Consiste en la obtención de medios para elevar o mantener el valor añadido del restaurante. Puede ser a través de políticas de fidelización, bases de datos, ajuste del producto en función de los requerimientos del cliente, atenciones personalizadas u otros servicios adicionales.

Actividades de Apoyo o Auxiliares de un Restaurante

Las Actividades de Apoyo o Auxiliares de un negocio de restauración se dividen, al igual que en la Cadena de Valor de Porter, en cuatro grandes grupos: Infraestructura, Recursos Humanos, Tecnología y Compras. Así, tenemos:

• Infraestructura: Las actividades de infraestructura comprenden la dirección del negocio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com