ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CADENA DE VALOR DEL RESTAURANTE CEVICHERIA DON JUAN


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍ ARQUITECTURA      Y URBANISMO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME DE CADENA DE VALOR DEL RESTAURANTE       CEVICHERIA DON JUAN

                                       Integrantes

Alvarado Taboada Ronald Oswal

Bardales Pariacuri Wilder

Calderón Ubillus Marianella

Hoyos Delgado Xymena

Huancas Zurita Beydis

Perez Ramos Marixa

Ventura Alamo Hansel

ASIGNATURA

Gestión de operaciones II

DOCENTE

José Armas Zavaleta

Link de video de exposición:

https://youtu.be/0Q_3QBs22pA

2022

  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas giran en torno al aprovechamiento adecuado de los recursos que estas poseen, siempre buscando realizar una buena gestión en todas las áreas para obtener buenos resultados. Para ello una gran alternativa es aplicar una herramienta de gestión como es la cadena de valor ya que nos permite conocer y manejar la importancia de cada una de las actividades de la empresa y por consiguiente ver cuáles son las de mayor prioridad o valor.

Ante las exigencias en el mercado, la competitividad de los productos y servicios ya sea en sus precios o en la calidad nos vemos con la necesidad de tener un mejor manejo en nuestra empresa y hacerla más competitiva en el mercado, el RESTAURANTE CEVICHERÍA DON JUAN, se planteó como objetivo analizar la cadena de valor realizando un estudio minucioso de todas y cada una de sus actividades y así identificar o detectar las principales fallas para poder darle solución. Sobre todo, apuntando a trabajar en aquellas que generan valor y aporten ventajas más competitivas.

 Asimismo,  asegurar la respuesta a la demanda del cliente reduciendo el tiempo entre la producción de un producto y su venta al cliente, mejorar el servicio al cliente asegurando una excelente atención y mejores condiciones de precios y calidad en el requerimiento de nuestros clientes como también  las ventajas competitivas en el tiempo de introducción de nuevos productos y servicios  implementando nuevas estrategias de comercialización.

De esta manera, podemos optimizar todas las actividades que forman parte del proceso productivo, aumentando el margen de la empresa, gracias a la reducción de costes y la eficiencia en la utilización de sus recursos para obtener numerosos beneficios y crecer como empresa ya que bien sabemos la finalidad de una organización o sociedad es tener rentabilidad.

  1. MARCO TEÓRICO

La Cadena de Valor en el restaurante cevichería don juan  

Como cualquier otro negocio, los restaurantes cevichería don juan se basan al proceso de creación de valor, por lo cual la cadena de valor también se puede aplicar a los restaurantes. Partiendo de los recursos del restaurante, generalmente materias primas alimentos, bebidas, mano de obra y otros componen del restaurante se pueden realizar algunas operaciones básicas como almacenamiento y procesamiento que se aplican en el restaurante. Al mismo tiempo, alcanzar a beneficiarse de los servicios. La recuperación así mismo se puede definir una serie de operaciones primarias de las actividades auxiliares.

Magretta (2014) indica que la cadena de valor es un sistema de actividades que tiene una secuencia y que ayuda a las compañías a producir, diseñar, vender, apoyar y distribuir su producto o servicio. (p.67).

En el restaurante cevichería don juan el sistema de cadena de valor es impulsado por las necesidades y su reto es responder eficazmente sobre la base de comunicación y coordinación con los proveedores que pueden facilitar los insumos y servicios a los clientes por ende facilitar los vínculos que se realizan con los proveedores y optimizar las ganancias de posición competitiva.

  1. DESARROLLO

  1. ACTIVIDADES DE APOYO O AUXILIARES EN UN RESTAURANTE

Son aquellas actividades que se pueden dividir en partes, como al igual que la Cadena de Valor de Porter; Se pueden dividir en grupos importantes:

  1. Recursos Humanos:

Esta actividad se genera por los aspectos que tienen una relación con los trabajadores del negocio o restaurante, como: la retribución o motivación, formación y el desarrollo de todo el personal de la empresa. Es decir, una formación que apoye la calidad de respuesta y metas de capacidad, que realice un programa de incentivos, tratando de que los objetivos de diferenciación y que se desarrolle y promueva el compromiso con el servicio para el cliente.

  1. Tecnología:

Es una actividad la cual es mejorar los procesos, lo que genera una relación y aplicación de lo más moderno en la tecnología en el campo de la conservación, el tratamiento de la mejora de los alimentos en los procesos de control de marketing del negocio o restaurante.

  1. Infraestructura:

Comprende la dirección del restaurante, como la contabilidad, control de costes, gestiones de calidad, planificación, finanzas y los temas legales y fiscales. Apoya normalmente a la cadena de valor, mas no a las actividades individuales. Esta información estratégica de dicha empresa muestra un apoyo a la innovación y a la repuesta de las necesidades de los clientes mediante una coordinación interna.

  1. Ventas y compras:

Esta actividad de compras y ventas, generadas para buscar los mejores productos en las mejores condiciones posibles, también relacionadas como la logística.

  1. Abastecimiento:

Se relaciona en la compra de materia primas, dándole el uso en la cadena de valor, más no en materias primas compradas en sí. Para obtener una ventaja en la actividad, se tienen que centrar en comprar en los que tienen menos proveedores, con el fin de implementar una negociación y así mismo poder obtener las mejores condiciones comerciales, o reduciendo así los costos de mantenimiento del inventario.

  1. ACTIVIDADES PRIMARIAS

Dichas actividades son aquellas que están relacionadas estrechamente con el proceso productivo del producto o servicio, venta y entrega al cliente, así como también los servicios después de realizar la venta. Son necesarias para que los inputs se transformen en outputs.

  1. Logística interna

Son aquellas actividades como recibimiento de la materia prima, almacenamiento de insumos, distribución de materiales, administración de los materiales, manejo y verificación de los inventarios, posibles devoluciones hacia los proveedores, recepción de datos, acceso de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com