ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministro Laboral en Arcor S.A


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

                     

[pic 9]


Decisiones de aprovisionamiento en una cadena de suministro

  1. Experiencia

Dentro de mi experiencia Laboral en Arcor S.A., una compañía multinacional, en la cual podemos observar que las decisiones de aprovisionamiento en una cadena de suministro, además podemos analizar los siguientes puntos narrados en la lectura:

  • Analizar los factores que afectan la decisión de subcontratar (outsource) una función de la cadena de suministro, en lo referente a Arcor de Perú S.A., tenemos tercerizada todo el almacenaje de producto terminado, el cual nuestro operador logístico es RANSA, este se encarga de almacenar y distribuir nuestro producto.
  • Identificar las dimensiones del desempeño del proveedor que afectan el costo total, en Arcor de Perú S.A., tenemos un procedimiento corporativo de evaluación de proveedores en donde podemos identificar, el precio cotizado, el lead time, el desempeño en cuanto a la puntualidad, la flexibilidad del suministro, la frecuencia

de la entrega y el tamaño mínimo de lote, la calidad del suministro, el costo de transporte entrante, los términos del precio y la capacidad de coordinación de la información.

  • Describir la función de los contratos de abastecimiento y su impacto en el desempeño del proveedor y la distorsión de la información. Los contratos deben

diseñarse para aumentar la disponibilidad del producto, coordinar los costos de la cadena de suministro, incrementar el esfuerzo de los agentes e inducir el mejoramiento del desempeño del proveedor. Los contratos que se usan para aumentar la disponibilidad del producto incluyen los de devolución, reparto de ingresos y cantidad flexible, que tienen el propósito de contrarrestar el problema de la doble marginación. En Arcor de Perú, dentro del contratos con productos semielaborados de otras plantas en la actualidad se coloca el AQL, el decir el nivel de calidad aceptable, tanto para los productos de despacho como los productos importados, este acuerdo con el cliente hace que todo sea mas transparente y que no haya problemas por criterios sin definir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com