ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas de suministro la empresa De Comida S.A.C.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  8.183 Palabras (33 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 33

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO        CONTINENTAL

[pic 1]

ESCUELA  GESTIÓN DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 2]

Trabajo de investigación científica

Elaborado por:

Hinostroza  Rodríguez, Magaly

Pacotaype Quispe, Jeremy

Quispe Paripanca, Danny

Taquia Carrasco, Kevin

                                       

HUANCAYO –  2015

AGRADECIMIENTO


[pic 3]

[pic 4]

RESUMEN

El estudio realizado bajo el enfoque eminentemente cuantitativo, donde el problema de investigado fue ¿Cómo influye la cadena de suministro en la satisfacción del cliente en la empresa De Comida S.A.C. en Huancayo en el año 2015? Y tuvo como objetivo general explicar la influencia de la cadena de suministros en la satisfacción del cliente en la empresa De Comida S.A.C se comprobó que la cadena de suministro influye positivamente en la satisfacción del cliente, estudio realizado con los métodos deductivo – inductivo y analítico e hipotético, bajo un nivel explicativo - correlacional, cuya población de investigación fue 150 clientes concurrentes de la empresa De Comida S.A:C. cuya muestra es de 34 personas; usando los instrumentos de recolección de datos como cuestionarios y fichas de observación, llegando a la conclusión de que la buena gestión y manejo de la cadena de suministro influyen directamente a la satisfacción del cliente, ya que esta es una de sus principales objetivos.

Palabras claves: Cadena de suministro, satisfacción del cliente.

ABSTRAC

The study under the highly quantitative approach, where the problem was investigated how the supply chain influences on customer satisfaction in the company Food SAC in Huancayo in 2015? And I had the overall objective explain the influence of the supply chain in customer satisfaction in the company Food SAC found that the supply chain positively influences customer satisfaction, study of deductive methods - inductive and analytical and hypothetical, under an explanatory level - correlational research whose population was 150 concurrent clients Food Company SA: C. whose sample is 34 people; using the data collection instruments such as questionnaires and observation sheets, concluding that good governance and management of the supply chain directly influence customer satisfaction, as this is one of its main objectives.

Keywords: supply chain, customer satisfaction

INTRODUCCIÓN

Las empresas en la actualidad en un contexto donde deben atender a consumidores cada vez más exigentes y sofisticados, que reclaman respuestas inmediatas para atender sus necesidades, ante ello encontramos cadenas de suministros poco eficientes, donde si bien presentan grandes oportunidades de mejora, pues muchas de estas empresas se encuentran en una etapa primaria de desarrollo, están en una posición de riesgo potencial ante competidores más modernos y eficientes, y las hace vulnerables a amenazas externas como crisis económicas o variaciones en la demanda; trayendo como consecuencia entre muchas otras la no satisfacción del cliente. (Semana  Económica, 2013 pp. 3 – 4)

En el capítulo I se aborda el planteamiento del problema y se formula el siguiente problema general ¿Cómo influye la cadena de suministro en la satisfacción del cliente en la empresa De Comida S.A.C. en Huancayo en el año 2015? Cuyo objetivo general es Explicar la influencia de la cadena de suministros en la satisfacción del cliente en la empresa De Comida S.A.C. así también se aborda las justificaciones de la investigación, las hipótesis y la definición de nuestras variables de estudio.

En el capítulo II, se ubicó tres antecedentes, una internacional y dos naciones; la teoría científica para ambas variables: la cual sustentamos usando diversos autores cuyas teorías están vigentes, nos ayudan a relacionar nuestras variables.

En el capítulo III abarcamos la metodología  de nuestra investigación, los tipos, el nivel  y el diseño de la instigación, así como también se encuentra la población y muestra y por ultimo las técnicas e instrumentos a usar  para llevar acabo nuestra investigación.

En el capítulo IV  planteamos nuestro presupuesto y cronograma de actividades a realizar.

ÍNDICE

PORTADA        

AGRADECIMIENTO        

DEDICTORIA        

RESUMEN        

ABSTRAC        

INTRODUCCIÓN        

ÍNDICE        

CAPITULO I        

1. PLANTEAMIENTO  DEL  ESTUDIO        

1.1. Planteamiento del problema        

1.2. Formulación del problema        

1.2.1. Problema General        

1.2.2. Problemas específicos        

1.3. Justificación del estudio        

1.3.1. Justificación metodológica        

1.3.2. Justificación practica o social        

1.3.3. Justificación teórica o científica        

1.4. Limitaciones del estudio        

1.5. Objetivos        

1.5.1. Objetivo general        

1.5.2. Objetivos específicos        

1.6. Hipótesis        

1.6.1. Hipótesis General        

1.6.2. Hipótesis Nula        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)   pdf (303.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com