ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministros INDITEX S.A.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Diseñe un diagrama (apoyarse en las figuras 1.1 de pág 6 y 1.2 de pág 8) donde usted pueda describir la relación que existe entre la cadena de suministros y los objetivos gerenciales de algún proyecto en particular o de alguna organización que usted desee investigar.

Para describir la relación que existe entre la cadena de suministros y los objetivos gerenciales, elegí la industria de diseño textil INDITEX, la cual es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, la cual está muy bien posicionada en Costa Rica a través de sus marcas Zara, Zara Home, Pull & Bear y Bershka. La elección se debe a la vez, porque Zara, Pull & Bear y Bershka, son tiendas en las que suelo comprar mi ropa, por la variedad, la buena calidad y bajos precios en la mayoría de las prendas.

2001 se convierte en un año importante para el grupo y con la salida a bolsa del Grupo Inditex el 23 de mayo por un valor total de un billón de pesetas.8 9​ Inditex ha multiplicado por más de cinco su capitalización bursátil, ya que debutó en el mercado a 18,25 euros, y apenas dos meses después, en julio, el grupo se incorporaba al selectivo español.10 11

De acuerdo a lo investiga diseñé el siguiente gráfico para comprender la relación que existe entre la cadena de suministros y los objetivos gerenciales de INDITEX.

[pic 1]

Cadena de Suministros INDITEX S.A.

Ambiente global de la industria Textil

Flujo de la cadena de suministros

Satisfacción del cliente y valor cualitativo de las prendas

Productividad y ventaja competitiva en la industria textil

Coordinación entre proveedores, transporte, almacenes, fábricas y logística de la cadena de suministros

Coordinación entre funciones:

Enfoque diferenciado

Servicio al cliente

Innovación e inversión tecnológica

Integración vertical  

Marketing

Ventas

Estudio de mercado

Pronósticos

Producción

Compras

Logística

Sistema de información

Finanzas

Productos

Información

Recursos financieros

Demanda

Pronósticos

Tabla basada en la figura 1.1 y 1.2 del Modelo de Dirección de Cadena de Suministros. Fuente: Mentzer et al, "Defining Supply Chain Management", Journal of Business Logistics, Vol. 22, Núm. 2 (2001), pág, 19. Reproducido con permiso del Consejo de Administración Logística.

En la coordinación entre funciones:

El enfoque diferenciado: 

Se refiere a las colecciones semanales, el clima de escasez, la oportunidad inmediata y  los productos casi personalizados en el menor tiempo posible.

Atención al cliente:

Se refiere a la calidad de la prenda, disponibilidad, variedad y nuevas colecciones cada semana.

Innovación e inversión tecnológica:

Se refiere a las fábricas propias de operación casi sin stocks y a una rápida cadena de suministros.

Integración Vertical:

Se refiere a los proveedores + la producción + la Distribución. Así como relaciones exitosas con los proveedores y un superservicio a los clientes: pedidos efectivos en calidad, cantidad y tiempo.

Sistema de control logístico:

El gran sistema logístico de Inditex es posible gracias a un sistema de gestión informática privado, soportado por una red propia de servidores en la nube que garantiza a la compañía un control en tiempo real y el acceso a las tiendas en cualquier parte del mundo12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com