ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de distribución


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIÓN

Bananas Chocoloco cuenta contara con un solo local ubicado en un área estratégica para su distribución, con accesibilidad percibida por el cliente como accesible.

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Bananas Chocoloco es distribuido con dos tipos de canal de distribución directo.

  • Canal Directo o Nivel cero

El productor o fabricante (Bananas chócolo) vende el producto directamente al consumidor sin intermediarios.

  • Canal indirecto corto: un nivel

El productor o fabricante (Bananas chócolo) vende el producto a detallistas como ser: pulperías, mercaditos, heladerías. Ellos tienen la oportunidad de promocionar sus productos con el consumidor para acordar los detalles y las características del consumidor para tener en cuenta el producto que va a adquirir.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA

TIPO DE DISTRIBUCIÓN

Nuestro producto lo distribuiremos mediante la venta al por menor, es decir, directamente consumidor final y al por mayor es decir con un intermediario para llegar consumidor final.  Ya que en nuestro establecimiento se elaboran los bananos, para venderlos en el mismo, y un carro repartidor para abastecer los clientes mayoristas.

DISTRIBUIDORES

Nosotros vendemos nuestro producto directamente al consumidor final, y con un intermediario como detallista ya que nuestro negocio es una empresa distribuidora. Como en nuestra empresa incluimos un servicio de envió a domicilio a los clientes mayoristas, nosotros requerimos un distribuidor, que será una persona que conduzca un cargo van para que lleve el producto al domicilio del cliente en este caso nuestros distribuidores (pulperías, mercaditos, heladerías)

AGENTES COMERCIALES

Tendremos 1 agente comercial, contrataremos a una persona que se encargue de promocionar la empresa por los medios de comunicación para que así nuestro producto legue a ser conocido por el mercado enterándose de esta manera de sus características diferenciales en la ciudad.

Objetivos

Mantener una atención eficiente, aun en horas de gran afluencia de clientes para poder captar las exigencias de los consumidores en lo que se refiere a la nueva presentación del producto. Hacer al producto más atractivo y novedoso en términos reales y en la percepción del cliente. Analizar la posibilidad de agregar una nueva presentación del producto a pedido del cliente

Estrategias

Distribución por un canal directo e indirecto: Hacer un estudio de factibilidad para ampliar la cobertura de mercado con un producto más, variando el mercado meta si es necesario, pues debido al incremento poblacional la competencia está innovando más productos para atraer la atención del público. Señalar y dirigir el transito de los clientes dentro de las instalaciones del local, siempre con cortesía para que tengan una mejor visión del producto que se ofrece en este local a diferencia de otros. Planificar los costos y utilidades, para la innovación constate del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com