ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Distribucion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Cumplimiento de nom´s a la entrada al país

Para la introducción de los bienes de procedencia extranjera, se dará cumplimiento con las NOM´s aplicables, antes de su internación al país; y en su caso, se deberá contar con el certificado o constancia de la dependencia competente que acredite el cumplimiento de ésta, según se trate, a efecto de su presentación ante la aduana, así como de la demás documentación requerida.

Certificación de las NOM´s

La certificación de las NOM´s es un medio para comprobar en las aduanas el cumplimiento de una NOM y garantizar que el producto cumple con las especificaciones requeridas.

Sólo requieren de éste las NOM´s que corresponden al cumplimiento sobre la seguridad de los productos, el cual es expedido por las instituciones de certificación debidamente acreditadas ante la Dirección General de Normas (DGN), dependiente de la SE, tales como:

Asociación Nacional de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), la cual se encarga de afectar las pruebas para comprobar la seguridad de productos eléctricos de importación, y Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), se encarga de la certificación de bienes de la industria electrónica.

Constancias de las NOM´s

Las NOM´s de información comercial son auto-aplicativas y aun cuando no existe una obligación, los importadores pueden recurrir a las Unidades de Verificación de Información Comercial acreditadas por la DGN, a efecto de solicitar se lleve a cabo la verificación de que sus productos cumplen con la NOM´s requerida, en cuanto a etiquetas, envases, garantías, instructivos, etc.

El cumplimiento de ésta se acreditará con la constancia que emitan dichas Unidades, misma que deberá presentarse con la demás documentación en la aduana donde se pretenda realizar la importación de las mercancías (vía agente aduanal o apoderado aduanal).

Asimismo, estas Unidades están autorizadas para emitir los dictámenes de cumplimiento cuando la verificación se efectué a productos ingresados al país bajo esta opción, y se encuentren en almacenes generales de depósito o bodegas particulares de los importadores.

Exenciones

De conformidad con el Art. 10 del Acuerdo de NOM´s, se estará exento del cumplimiento de éstas, en los siguientes supuestos:

Infracciones y sanciones

El incumplimiento de las NOM´s se considera una infracción aduanera y se sanciona a los importadores con una multa que oscila del 70% al 100% del valor comercial de las mercancías, excepto las correspondientes a información comercial (Arts. 176, fracción II y 178, fracción IV de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com