ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de distribucion


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]


ÍNDICE

 

4.2.2.1Factores Internos y Externos para la fijación de precios        3

4.2.2.1.1Factores internos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios        3

A.  Objetivos de Mercadotecnia        3

B. Estrategia de la mezcla de mercadotecnia:        5

4.2.2.1.2Factores externos que influyen en las decisiones sobre la fijación de precios        5

A.    El mercado y la demanda:        5

Competencia monopólica:        6

B.     Percepción del precio y el valor por parte de los consumidores:        8

C.     Análisis de la relación precio-demanda:        9

E. Precios y ofertas de los competidores:        10

F. Otros factores externos:        10

4.2.3 CONCLUSIONES        12

ALBA SANTOYO, ALEXIS        12

BERRUECOS ALMOGABAR, INGRID        12

CALDERON ESPARZA, MANUEL        12

Con la información brindada y la explicación de nuestro profesor pude percatar cuales son las especificaciones para determinar un costo en lo que es basado y lo que tiene que cumplir, de tal manera en cómo influye la demanda en los costos en las altas y bajas, se percata la calidad del servicio y si cumple con expectativas para mantener un costo el cual es determinado o variable        12

GARCIA ORENDAY, RUTH MAUREEN        13

GUERRERO ESPARZA, EVA        13

4.2.4 BIBLIOGRAFÍA        13

 

 

4.2.1 INTRODUCCIÒN

Para la fijación de precios de la empresa “Virtual Travel” tomamos en cuenta los factores internos y externos que llegan a influir en los precios. Las decisiones de que tomamos para la fijación de precios son influidas tanto por factores internos como por factores ambientales externo; entre los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia, los costos y la organización; los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales. El precio es el valor del producto expresado en términos monetarios como un medio de intercambio. Dado que el precio no es una cifra que solo podamos señalar como beneficio, se realizó un cálculo en el que intervienen los factores internos y externos para poder fijar el precio del servicio unitario, la cantidad y calidad correspondiente, transformándose así en el complejo perfil de satisfacción del cliente.

4.2.2 CONTENIDO

 

4.2.2.1Factores Internos y Externos para la fijación de precios

 

4.2.2.1.1Factores internos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios.

 

A. Objetivos de Mercadotecnia

Antes de fijar el precio, debimos tomar decisiones acerca de la estrategia de nuestra aplicación, En base a la encuesta realizada tomaremos como demanda a las personas interesadas en utilizar y conocer el servicio de turismo que ofrecemos. Entre los objetivos de mercadotecnia nos basaremos en los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 Supervivencia:  

 

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando vemos el termino de supervivencia?, bueno, se puede pensar que es la conservación de la vida, especialmente cuando es dentro de una situación difícil.

Esto es justo lo que sucede dentro de una organización cuando se presentan situaciones difíciles y no solo hablando de criterios malos, sino que esto también se puede observar al inicio de nuevos proyectos, ya que en un principio las organizaciones deben de fijar precios bajos para que se dé a conocer dentro del mercado y logre la aceptación de este, y aunque tal vez los precios sean más bajos a lo previsto, hará que la demanda aumente consideradamente hasta que llegue al nivel de alinearse, mientras que se llegue al objetivo la empresa debe de sobrevivir con los recursos que se obtienen.  

 

·Liderazgo en su segmento del mercado: 

 

Dentro de este rubro podemos decir que tenemos cubierto este servicio dentro del área en la que realizamos la segmentación, ya que gracias a la segmentación que se realizó por medio de la página oficial del INEGI pudimos darnos cuenta de que en la zona donde realizamos la segmentación no se encuentra un servicio que se asemeje de gran manera a nuestro producto. En este caso se podrían encontrar decenas de agencias de viajes de la forma tradicional, pero del eso de aplicaciones que permitan lo que se ha especificado dentro de las peculiaridades de nuestra app.

 

Otros objetivos:

Al estar analizado el metaverso, nuestro objetivo es llevar acabo un costo accesible para todo tipo de personas que se encuentran en este medio, así de esta manera al estar conectados, los usuarios podrán interactuar con otros. Se busca que la economía sea una escala a nivel mundial, para que así se considere como un intercambio en las locaciones turísticas.  

Al tener acceso a la aplicación se les proporcionará un avatar, el cual, pasando el tiempo, se podrá ir personalizando al gusto del consumidor, pues se busca estar desbloqueando accesorios para el avatar, el cual tendrá un costo accesible de acuerdo con lo acordado en la membrecía establecida. Teniendo en cuenta estas situaciones, la técnica que se tiene en mente es tener costos accesibles medios, ya que al tener estos precios se busca conservar el apoyo al comercio local de cada espacio.

B. Estrategia de la mezcla de mercadotecnia:

 

Consideraciones organizacionales:

 

Desde el inicio de cualquier proyecto se debe determinar quiénes serán las personas encargadas de decidir el precio final del producto y/o servicio que se ofrecerá. Esto no quiere decir que en todas las empresas la persona encargada de fijar los precios deba de tener el mismo rango, esto puede variar dependiendo a lo grande que sea cada una de las empresas. Por ejemplo, en las pequeñas y medianas empresas suelen ser las personas del más alto nivel y esto es porque quizá no exista mucho personal, y en las grandes lo suelen determinar los encargados de departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (393.2 Kb)   docx (341.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com