ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Distribucion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

PROMOCIÓN

1. Diseño de la MEZCLA PROMOCIONAL

Objetivos de la promoción: La promoción se llevará a cabo con la finalidad principal de dar a conocer el producto, a la par de ir incrementando las ventas y así mismo ganar clientes.

Herramientas de promoción: la herramienta que utilizaremos, será la muestra. La promoción consistirá en que cuando el cliente compre tres corundas, se le obsequiará un vaso de atole calientito de sabor (variedad), exclusivo del local.

Programa de promoción:

Magnitud del incentivo: entrega de un vaso atole calientito de sabor (variedad).

Condiciones de participación: participará cualquier persona, cualquier cliente.

Distribución del programa: por medio de carteles en el local y volantes que se repartirán al mercado meta, spot en radio y anuncios en el periódico de mayor circulación en Morelia Michoacán.

Duración de la promoción: consideramos que la promoción se llevará a cabo por un lapso de 30 días, ya que pensamos que es un tiempo prudente para que el mercado meta conozca el producto que manejara la tamalera Michoacana.

PUBLICIDAD

La publicidad que se va a utilizar para nuestro producto, va a consistir en volantes que serán repartidos a nuestro mercado meta, y en un spot de radio que se transmitirá de manera frecuente. En la ciudad de Morelia Michoacán.

El anuncio del periódico se publicara por 30 días consecutivos en el periódico de mayor circulación de la ciudad de Morelia Michoacán.

RELACIONES PÚBLICAS

Utilizaremos como herramientas, los eventos especiales, consistirá en la inauguración del local, en el evento habrá degustación del producto a promocionar, arlequines, música y la ambientación necesaria para el evento.

1.2 Definir la estrategia publicitaria.

Medio: “Volantes” (publicidad impresa).

Mensaje: “Lo más tradicional de la comida michoacana traído hasta tu mesa”

Te esperamos en la calle desierto de los leones # 125

Costo de publicidad.

Anuncio en el periódico durante 30 días consecutivos $ 2,200 por mes

El costo total de 1000 volantes, es de $500 pesos en una imprenta local.

Medio: “Radio” (Spot)

Mensaje:

GUIÓN DE MENSAJE.

Un nuevo concepto ha llegado para satisfacer al paladar tradicional.

Prueba las deliciosas Corundas Michoacanas, un sabor único que te encantará. Nos puedes encontrar en la calle desierto de los leones #125 en Michoacán Contamos con servicio a domicilio ya que en la compra de 3 corondas se te regalara un vaso de atole de tres sabores diferentes.

TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tiempo de transmisión: será un spot de aproximadamente 20s”, que se transmitirá en la estación RMXde Morelia Michoacán, durante la programación del día en 5 ocasiones. Durante un mes.

Costo de publicidad:

El costo de transmisión por emisión es de $650, lo que nos da un costo total con las especificaciones anteriores de $97,500.

1.4.- Estrategia de promoción y presupuesto.

Nuestra estrategia está basada en otorgar un vaso de atole calientito de sabor (variedad) exclusiva del local a cualquier cliente, que compre 3 corundas.

La duración de la promoción será de 30 días.

Presupuesto: $2000

Justificación.

El costo aproximado de la elaboración de una olla grande $ 119, de donde se obtienen aproximadamente 40 vasos de 500ml, que son los que se otorgarán como regalo.

De acuerdo a la estimación que elaboramos que se realce una venta al mes de 1800 corundas, y suponiendo que todos acepten la promoción, estaríamos hablando de 600 paquetes al mes, es decir, 600 vasos de agua, con un costo unitario de $3, lo cual nos arroja un resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com