ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor concha y toro


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CADENA DE VALOR CONCHA Y TORO

ACTIVIDADES DE APOYO

  • INFRAESTRUCTURA

    Concha y Toro cuenta con una amplia variedad de viñedos, bodegas y plantas de envasado. La compañía en Chile Posee 10 valles, 56 viñedos, 10.248 hectáreas plantadas,          bodegas y 3 plantas de envasado, en Argentina posee: 3 valles, 10 viñedos, 1.411 hectáreas plantadas, 3 bodegas y 1 planta de envasado, en  Estados Unidos posee: 2 valles, 14 viñedos, 448 hectáreas plantadas, 1 bodega y una planta de envasado. En total Concha y toro posee posee 12.107 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

 

  • ADMINISTRACIÓN DE RR.HH


Concha y Toro poseen una gran trayectoria y una sólida estrategia de negocios, ha sido posible a la capacidad y entrega del equipo humano que conforma a la compañía, esto les ha permitido seguir como líderes en el sector. La empresa cuenta con personal idóneo y en suma tanto la matriz como sus filiales en todo el mundo alcanzan aproximadamente los 3.363 empleados contratados.

  • DESARROLLO TECNOLÓGICO

Viña Concha y Toro ha definido la innovación como uno de los pilares diferenciadores, aportando a través de la transferencia de nuevos conocimientos y tecnologías al aumento de la competitividad de uno de los sectores económicos más relevantes en Chile. A través del Centro de Investigación e Innovación (CII) impulsa diversas iniciativas de I+D y alianzas estratégicas para el logro de sus objetivos. La compañía constantemente realiza nuevas inversiones en tecnología tanto en herramientas como en procesos de recolección y vinificación.

  • ABASTECIMIENTO

Viña Concha y Toro busca establecer vínculos de confianza y transparencia con sus proveedores. Consciente de su responsabilidad e influencia, extiende sus buenas prácticas a lo largo de la cadena de valor, promoviendo la aplicación de los más altos estándares de calidad y sustentabilidad en sus proveedores y socios comerciales. El pilar de la Cadena de

Abastecimiento de su Estrategia de sustentabilidad enfoca sus acciones en: relación y evaluación de los proveedores, gestión de insumos, promover la sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono.

La compañía tiene un total de 5.482 empresas proveedoras. Todos los años la compañía realiza evaluaciones a sus proveedores activos para identificar posibles riesgos ambientales, sociales y de gobernanza críticos asociados a la gestión de sus proveedores.

ACTIVIDADES PRIMARIAS

  • LOGISTÍCA DE ENTRADA


La logística de entrada se materializa principalmente en el autoabastecimiento de uva, el manejo de materias primas es manejado en las 17 bodegas propias distribuidas en los distintos países. Viña Concha y Toro tiene como objetivo el optimizar y reducir la utilización de insumos y materias primas. A partir del año 2009, se comenzaron a utilizar progresivamente las botellas livianas, la compañía ha trabajado continuamente en la disminución del peso de las botellas de vidrio y cajas de cartón, lo que les permite ahorrar anualmente más de 13 mil toneladas de vidrio y 300 toneladas de cartón. A la fecha, el 98% de las botellas utilizadas por la compañía han tenido reducciones de peso. Dado que un envase más ligero implica menos emisiones asociadas y un menor impacto ambiental del mismo, nuestro objetivo es seguir trabajando en la minimización del peso de los envases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com