ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viña Concha y toro - Cadena de valor


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Informes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de valor Concha y toro

La cadena de valor se enfoca en la identificación de los procesos y operaciones que aportan valor al negocio, para facilitar la puesta en marcha de la estrategia. Se desarrollan una serie de actividades destinadas a diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto o servicio. Es un proceso compuesto por nueve actividades, 5 primarias que se refieren a la creación física del producto, su venta y el servicio postventa y 4 de apoyo.

Entre las actividades primarias se encuentran:

Logística interna: Se materializa principalmente en el autoabastecimiento de uva. Además de que la empresa trabaja bajo la filosofía de producir vino de calidad. A través abastecimiento de la materia de prima principal uva por medio de  viñas propias, donde cuanta con más de 10.000 hectáreas propias plantadas. Así para la elaboración de los vinos premiun utiliza alrededor del 55%  producción de uvas externa sólo si la materia prima cumple con la calidad pertinente, pero para los vinos corrientes el porcentaje de adquirir materia prima por terceros está por encima del 82%.

• Operaciones: Concha y Toro cuenta con la tecnología para la producción y recolección de la uva que en Chile, además las actividades de la viña se encuentran integradas verticalmente en función de la uva señalado por el estudio de Feller-Rate, además la viña posee una gran capacidad de vinificación, de guarda, plantas de envasado y una red de distribución en Chile y otro país. Además cuenta con la tecnología e infraestructura adecuada para la recolección de uva, su procesamiento y guarda del vino. Además cuenta con una gran capacidad de vinificación y guarda, espacialidad para lograr la transformación en producto final. Permitiendo así alcanzar economías de escala y reducción de costos a lo largo de los años.

 • Logística externa: la red de distribución alcanza 131 países convirtiéndola en la principal compañía del mundo en diversificación de mercados. Esto se ha logrado por las relaciones a largo plazo con sus distribuidores lo que ha permitido invertir en la construcción de la marca y conocimiento en los mercados. Además de la apertura de oficinas propias en los mercados principales. Además cuenta con  canales de distribución off trade, es decir, lugares en los cuales el canal de distribución no está relacionado directamente como, supermercados- grandes tiendas – cadenas hoteleras – restaurantes. Oficina de distribuciones propias en chile como en el exterior.

Concha y Toro posee una  red de distribución con aproximadamente más de 300 distribuidores independiente, complementariamente están la distribución directa con el fin de apoyar el envíos a mercados relevantes. Además Concha y Toro abrieron oficinas propias en los principales mercados.

Con esta estrategia la compañía ha logrado alcanzar economías de escala y reducción de los costos a lo largo de los años.

Marketing y ventas: el fuerte marketing empleado ha sido para impulsar el conocimiento a nivel internacional de su principal producto, que le ha permitido penetrar el segmento Premium del mercado internacional. Otra estrategia que ha implementado es su alianza con el equipo inglés Machester United, con el cual exhibió diversas actividades publicitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com