ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor de Apple


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

ALCARAZ CASTILLO ARIANDA MICHELLE

GRUPO: 8130301

CADENA DE VALOR DE APPLE[pic 1]

CADENA  DE  VALOR  DE  APPLE[pic 2]

Infraestructura: Buena planificación de sus estrategias de mercado y cuentan con departamentos administrativos eficientes. Aseguran la mas alta calidad y tienen estándares altos de responsabilidad social.

Recursos Humano: Realizan un minucioso proceso de selección tanto para sus empleados de tiendas como para diseñadores, programadores, etc. Felicidad y comodidad de sus trabajadores. Capacitación constante.

Desarrollo Tecnológico: Componentes de alta tecnología. Investigación constante para innovación en la tecnología de sus productos. Es una empresa que en cierta forma marca el ritmo del mercado.[pic 3]

Compras: Apple se abastece con los mejores materiales. Ellos no almacenan insumos, ya que sus componentes son de distintos proveedores.  Tienen estándares muy altos para proveedores. [pic 4]

Logística INTERNA:  Apple cuenta con una enorme cadena de suministro, para negociar en caso de dificultades con los proveedores. Compró todo el espacio aéreo posible para traslado de materia prima a fábricas de producción.  Almacena los productos que va a vender en espacios seguros.[pic 5]

Operaciones: Sus fábricas de China realizan una buena transformación de las materias primas. Manufactura a cargo de Apple Inc. Diseño de propia maquinaria. Altos gastos en herramientas para proveedores. Ideas para técnicas de producción y ensamblaje. Algunas técnicas se han hecho exclusivamente para productos Apple.

Logística EXTERNA:  Su producción es regular y no hay períodos temporales en los que no se pueda adquirir un determinado producto.  Apple mueve sus productos terminados con equipos de seguridad. Espacio aéreo pre-comprado incluyendo aeronaves ex-militares y Boeings de compañías como Fedex.

Marketing y Ventas: Su marketing es excepcional. Tiendas propias para generar mayor utilidad. Involucrar al cliente para observar su experiencia con los productos. Productos innovadores. Vender el producto en base a sus beneficios.  Empleados empáticos.

Servicios: Es una empresa con muy buena reputación, ya que solucionan los problemas de los clientes sin poner excesivas trabas ni impedimentos. Se dirigen a los consumidores con bienvenida amigable.  Entienden las necesidades y presentan una solución. Resuelven dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com