ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR DE APPLE


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 11

Apple y su cadena de valor

Si definimos la cadena de valor que puede tener una empresa, esta se divide en diferentes fases, las cuales pueden dividirse entre, su cadena de valor de proveedores, cadena de valor de la empresa, de sus canales de distribución y de sus compradores finales.

El post de hoy, explica de manera detallada cómo una empresa de éxito como Apple Inc. Lleba a cabo cada una de estas fases, y como cumple con éxito su propia cadena de valor.

“Apple Inc., una empresa de electrónica de consumo, más percibida como una empresa de marketing de una empresa de tecnología. Este cambio, llevado por las experiencias de la empresa a lo largo de los años, aprendiendo con sus errores empresariales (Gardiner, 2008), que mantiene los principios básicos, y la ampliación de las operaciones a través de sus amplias alianzas. Aquí está escrito el análisis de las actividades primarias y secundarias de la empresa que llevó a una empresa transformadora y rentable, burlar movimientos de sus competidores. Las principales actividades de la compañía incluye la logística de entrada, operaciones, marketing y ventas, mientras que las actividades secundarias incluye la compra, factor humano, administración de recursos y tecnología.

El compromiso de Apple Inc. en sus operaciones de fabricación comienza con los movimientos correctos en la adquisición de materias primas. Durante mucho tiempo, el principio de Apple Inc. de "hacerlo propio" ha dado lugar a intentos fallidos para aprovechar el mercado debido a las promesas exageradas y debajo de las ofertas del mercado entregados (Apple Inc., 2008). Recientemente, la compañía se dio cuenta de que la externalización de las materias primas que son s núcleo ingrediente en un producto que es de otra manera ya disponible en el mercado es un paso para su ventaja competitiva. La propia adquisición ahorra el tiempo que se dedica a la investigación, la creación de un prototipo y pruebas. A pesar de que reduce el coste de investigación, los recursos humanos y la tecnología, el gran revés es el coste de adquisición de alta del suministro. Entonces, la empresa vuelve a mirar a una perspectiva de largo plazo, donde la tecnología puede regresar inmediatamente a la ganancia en un corto período de tiempo. Esto es por supuesto una apuesta para la empresa que está comenzando esta estrategia. Así, la compañía mejora aún más la tecnología que se convirtió en su ventaja competitiva frente a las otras ofertas en el mercado.

La contratación de suministros externamente plantea la cuestión del control y el riesgo de que se equipara a un costo para la empresa. Desde que la compañía se confía en gran medida en sus proveedores, que había desarrollado un sistema de control denominado Código de Proveedores estándar que se pueden medir los estándares de fabricación, mano de obra cuestiones conexas, de abastecimiento de materias primas, y la capacidad para cumplir los plazos. Además, la compañía requiere que sus proveedores comprendan las operaciones a un ritmo rápido y dinámico, que necesitan un tiempo de respuesta inmediata y atención. A raíz de esto, la compañía da un paso más allá al proporcionar capacitación a los supervisores de sus proveedores y al personal, tales como las habilidades académicas y de vida (Apple, Inc., 2008). Esto ayuda a eliminar los costes adicionales que Apple va a incurrir si se produce su propio chips o software nuevo y se convierte en su valor a los clientes. La experiencia de un proveedor es también una ventaja ya que se centran en la calidad de un determinado producto que sirve como materia prima en el hardware empaquetado que Apple Inc. fabrica.

Un movimiento hecho por Apple es la alianza con Intel que cosechó premios no sólo con fines de lucro sino para la entrega de productos. Antes, los chips de la compañía llamado PowerPC y suministrada por Freescale (antes Motorola) e IBM tomó años para integrar la tecnología y ofrecer al público. Con Intel, el período de transición comenzó antes de lo esperado y tuvo sus ordenadores disponibles en el mercado antes de la fecha objetivo. Este movimiento es una ventaja para la empresa en la mayoría de sus competidores ya están utilizando los chips de Intel y su más reciente procesador Intel Core Duo durante ese tiempo (Apple Inc., 2008). Esto ayuda a los Macs de Apple a la par con sus competidores y ha añadido valor a su clientes.

Apple Inc. También hizo uso de la integración vertical donde lo compró NeXTstep, una empresa con la tecnología de un sistema operativo multi-tarea. Esto ayudó en el desarrollo de la ahora disponible en el mercado, Mac OS X. Esta empresa, ayudó a bajar por el costo de desarrollo de la misma tecnología y es ahora fácilmente rentable y multi-marca (Leopard y Tiger) en el mercado (Apple Inc , 2008).

Otro ejemplo es la concesión de licencias de software de código abierto de Microsoft para Mac. La oficina abre de Microsoft ayudó a los usuarios de Mac que están familiarizados con las aplicaciones de Microsoft tales como Word, Excel y Powerpoint también utilizar el software en Mac (Apple Inc., 2008).

Otra asociación que se reía de por su principal competidor, Microsoft (Vibes Comercio, 2008), es la adquisición de PlayForSure (Apple Inc., 2008). Cuando Microsoft había desarrollado un ideal reproductor multimedia sin embargo bastante caro para el mercado, Apple Inc. utiliza la tecnología de PlayForSure para desarrollar su línea de reproductores de música que ahora se benefician de un mínimo del 10% trimestral.

La forja de alianzas con mejoras significativas con sus proveedores ha contribuido al cambio de Apple Inc. desde sus fracasos anteriores en el mercado de fabricación de ordenadores. Los inversores han respondido de manera positiva en las nuevas empresas y la diversificación de Apple Inc. desde sus líneas básicas de ordenador. Aumentó acciones a $ 14 en 2002 y catapultó a $ 120 en mayo de 2007. Ganar la confianza de los accionistas aumenta el valor de su público en una perspectiva a largo plazo (Apple Inc., 2008).

Apple Inc. es reconocida por fabricar su hardware y pre-instalar el software necesario para ejecutar el elemento (Vibes Comercio, 2008). La cadena de montaje se inicia desde sus proveedores hasta su oficina de ingeniería de hardware, ingeniería de software y diseño industrial (Apple Inc., 2008). Mientras que los competidores venden sus productos a través de distribuidores, Apple Inc. también tiene sus propias tiendas de Apple en todo el mundo de marca para ayudar a vender su producto. Sus operaciones de la tienda allowerd 3 ª parte de la marca de productos de hardware y software que son compatibles con Mac como Nikkon, Canon y Adobe. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com