ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor de Apple


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 5

Apple es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, en la actualidad se ha posicionado como una marca líder en electrónica, tanto por sus productos innovadores como por el estatus que refleja poseer uno de estos; sin embargo, en algo en lo que no es innovador, pero sí un líder, es en el manejo de su cadena de suministro, que ha llegado a ser catalogada como la mejor del mundo en diversas ocasiones.

La cadena de suministros de Apple es conocida por ser de tipo responsiva, es decir, está construida y operada respecto a la velocidad. Este tipo de cadena se caracteriza por tener un tiempo de espera corto y un tiempo de reacción veloz; lo que suele ser equivalente a lotes de producción y envíos más pequeños, menor inventario y altos costos asociados a desear mover el producto de las plantas a los clientes con mayor rapidez (Turbide, 2014).

Otro de sus factores de éxito es que su planificación simple y exacta, ésta consiste en 5 actividades clave (Shrum, 2019):

- Investigación y Desarrollo. Desarrollo de nueva tecnología, diseño de nuevos productos, licencias y patentes y compras a terceros.

- Pruebas de concepto. Incluye investigación de mercado, testeo a productos y aseguración de la calidad.

- Prelanzamiento. Se arreglan posibles errores, se provee el software de nuevos productos y se realizan los pagos previos a proveedores.

- Lanzamiento. Posterior a este, la compañía efectúa el pronóstico de demanda para los 150 días posteriores.

- Chequeos trimestrales. Chequeo de inventario, análisis de ciclo de vida, ajuste de proyecciones de demanda y monitorea ventas actuales y tendencias en costos.

De manera similar, el modo de ejecución de la cadena ocurre en 5 operaciones:

- Abastecimiento. Adquisición de componentes y materiales por parte de los proveedores, se exportan a China para su ensamble.

- Manufactura. Ocurre en las plantas en China.

- Almacenamiento. Se envían al almacén central en California, o bien, a directamente a los clientes que ordenaron de manera online.

- Distribución.

- Regreso. Al término del ciclo de vida del producto, los consumidores participan en el programa de reciclaje de la compañía, enviando los productos al almacén central.

Sus respectivas estrategias de implementación serán desglosadas a continuación.

Las estrategias llevas a cabo por la marca se pueden dividir en 5: Precios, Manufacturinq, Inventarios, Entregas y Proveedores; sin embargo, algunas entran es más de una clasificación, como se muestra en el diagrama.

Precios

Exclusividad en venta. Su estrategia de precios se basa en ofrecer una pequeña cantidad de productos con enfoque en gama alta, buscando generar euforia; priorizan las ganancias en lugar de la participación en el mercado (Nielson, 2020).

MAP. Precio Mínimo Anunciado, por sus siglas en inglés, previene que vendedores minoristas vendan sus productos por debajo del MAP. Al asegurar que el precio no baje de cierta tasa, Apple puede mantener su popularidad; sus canales de distribución se mantengan despejados y sus ganancias no tengan caídas (C., 2021).

Enfoque de sustentabilidad. Inicio de implementación de economía circular y uso de energías renovables en sus instalaciones; va hacia las relaciones con el cliente pues proporciona tranquilidad de apoyar a negocios con responsabilidad ética (Ross, 2020).

Manufacturing

China Plus One. Exige que sus proveedores tengan operaciones en otros puntos del sudeste asiático; su objetivo es evitar aranceles, catástrofes o cierres de frontera y que esto detenga operaciones (McIoughlin, 2021)

Inventarios

Escasez. Apple concibe a sus productos como “perecederos”, manteniendo el nivel al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com