ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor de la empresa chilena Edelpa


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de valor de la empresa chilena Edelpa:

1. Logística interna: esta función abarca todas las actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de materias primas y suministros necesarios para las operaciones de la empresa. En el caso de Edelpa, la logística interna podría incluir la planificación de la producción, el abastecimiento de materiales y la gestión del inventario de papel.

2. Operaciones: este eslabón se refiere a las actividades involucradas en la transformación de las materias primas en productos terminados. Para Edelpa, esto podría incluir la fabricación de papel y otros productos derivados.

3. Logística externa: este eslabón abarca todas las actividades necesarias para llevar el producto terminado al cliente final. En el caso de Edelpa, esto podría incluir el transporte y la distribución de productos a través de una red de canales de distribución.

4. Marketing y ventas: esta función se refiere a todas las actividades relacionadas con la promoción y venta de productos a los clientes. En el caso de Edelpa, esto podría incluir la investigación de mercado, la publicidad, la promoción de ventas y la gestión de la fuerza de ventas.

5. Servicio al cliente: este eslabón se refiere a todas las actividades relacionadas con la atención al cliente, como el soporte técnico, la asistencia postventa y la gestión de reclamos. En el caso de Edelpa, esto podría incluir la atención al cliente para resolver cualquier problema que puedan tener los clientes con los productos entregados.

En resumen, los eslabones de la cadena de valor de Edelpa son: logística interna, operaciones, logística externa, marketing y ventas y servicio al cliente. Cada uno de estos eslabones es importante para el éxito general de la empresa y su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

1. Estructura: la estructura organizativa de Edelpa es la forma en que se divide y organiza la empresa para lograr sus objetivos. Esto puede incluir la jerarquía de la empresa, la funcionalidad de los departamentos y la asignación de responsabilidades. La estructura de Edelpa puede estar diseñada para maximizar la eficiencia en la gestión de recursos y la producción de envases plásticos.

2. Gestión de recursos humanos: la gestión de recursos humanos se refiere a todas las actividades relacionadas con la contratación, retención y desarrollo de los empleados. En el caso de Edelpa, esto podría incluir la contratación de trabajadores calificados para la producción de envases plásticos, el desarrollo de programas de capacitación y el establecimiento de políticas de compensación y beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com