ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Del Costo Comercial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

CALCULO DEL COSTO COMERCIAL

Pérdidas de productos:

Los gastos de todo tipo pueden hacer que el transporte del producto agrícola resulte sumamente costoso, este es el factor más importante de los costos de comercialización por esta razón, es esencial que se calcule correctamente.

Las pérdidas que sufren los productos después de cosechados, especialmente los productos frescos, pueden ser considerables tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo y estos podrían afectar al precio de venta. Cuando se produce una sobreabundancia, las perdidas físicas pueden ser elevadas y tantos los agricultores como los comerciantes, a ambos, tendrán que vender con perdida.

En todas las fases de la cadena de comercialización siempre se desecha algún producto. Eso puede preverse, como en el caso de las hojas de coles considerada anteriormente, pero es debido casi siempre a las pérdidas causadas por una mala manipulación.

Costos de almacenamiento:

La finalidad del almacenamiento es prolongar la duración de un producto agrícola hasta que llega al consumidor. En el caso de los productos alimenticios básicos, el almacenamiento a largo plazo es, naturalmente, indispensable. Aunque el periodo de recolección podría durar solo pocos meses, el producto básico tiene que consumirse durante todo el año.

Los gastos de almacenamiento pueden clasificarse en cuatro categorías:

-Gastos relacionados con la explotación física de los almacenes

-Los costos relacionados con el mantenimiento de la calidad del producto mientras este almacenado

-Los gastos relacionados con las pérdidas de calidad y de cantidad mientras el producto permanece almacenado

-El dinero que cuesta al propietario mantener el producto agrícola en el almacén

Costos de elaboración

Al calcular los costos de comercialización habrá, sin embargo, que tener en cuenta otros dos importantes aspectos de tales costos. Primer lugar, pérdidas de productos, segundo lugar, subproducto resultante del proceso de transformación, por consiguiente, habrá que incluir en los cálculos el valor de tal subproducto.

Costos del dinero invertido

Calcula del costo total, tomando como base todo esto diferentes gastos, no podrá hacerlo de manera realizada un extensionista. Presupuestos pueden modificarse según las circunstancias y el rendimiento de cada fábrica. Hemos sugerido que uno de los principales factores de los costos de comercialización es el costo del dinero invertido. Se compondrá de:

-Costo del dinero necesario

-Costo del almacén

- Costo de otros edificios o equipos

- La amortización

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com