ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Del Credito Comercial


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

CUENTA MENSUAL

En algunas líneas de negocio en que deben surtirse varios pedidos por un mes, seria antieconómico hacer descuentos en cada factura. Por consiguiente, es costumbre ceder al comprador que hagan un solo pago, teniendo todas sus compras durante el mes. Se le concede cierto descuento si el pago se efectúa durante cierta fecha en el siguiente mes. Por ejemplo los fabricantes de petacas de cuero, frecuentemente venden en términos de dos / diez (F.D.M.*)N/30 los estudiantes del latín algunas veces expresan el mismo arreglo como número dos / diez prox. N/30. ”Prox” es una abreviatura de la palabra latina “próximo”, que como sabemos, significa “el siguiente”. Bajo estos términos un descuento por pronto pago de 2% será concedido a todas las compras efectuadas durante el mes de marzo si el pago se hace antes de abril 10. El pago deberá hacerse para abril 30. Puesto que muchos comerciantes se verían en el caso de compras en marzo 30 y pagar por las mercancías 10 días después, frecuentemente, es costumbre considerar el día 25 como final de mes. Mediante este arreglo las mercancías compradas al fabricante al marzo 30 deberían ser pagadas en mayo 10 con objeto de recibir un descuento por pronto pago. El comprador en esta forma recibe crédito por aproximadamente 40 días.

En algunas líneas de negocio el descuento por pronto pago es tan alto que realmente se convierte en un descuento comercial. Por ejemplo, muchos fabricantes de corbatas para hombre venden en términos de 7/10 F.D.M. Como sería suicida, financieramente hablando, desperdiciar un descuento tan grande, los compradores casi universalmente tomaran este descuento, y dejara de tener mucho significado como descuento por pronto pago. Tales términos se encuentran principalmente en el comercio de ropa.

DESCUENTO ESTACIONAL

Estos términos de crédito, posiblemente, son de tanta conveniencia para el proveedor como para el comprador. Están diseñadas para impulsar a los compradores a enviar sus pedidos por mercancías de venta estacional antes del periodo de aumento de ventas, en tal forma que el proveedor puede juzgar su mercado y conformar su producción y actividades de embarque lo más posible. Por ejemplo, los editores de libros de texto animan a los vendedores de libros de las universidades a enviar sus pedidos para el otoño en la primera parte del verano, con el entendimiento de que los embarques de los pedidos se harán a la conveniencia del editor el reciprocidad a este favor, los editores conceden términos de N/30 octubre 1. Esto permite que a los libreros cubrir la factura en octubre 30, aun cuando hayan ordenado y recibido los libros durante el mes de julio. Arreglos similares se encuentran en la venta de juguetes y tarjetas de felicitación en fechas conmemorativas.

CONSIGNACIONES

Un proveedor puede estar de acuerdo en concedernos crédito por el periodo completo en que conservemos los artículos hasta su venta. Bajo este arreglo el embarcaría la mercancía y retendría el título de propiedad de esta, mientras la guardamos hasta su venta. Cuando vendemos la mercancía, enviamos al proveedor la cantidad correspondiente a nuestra venta restando nuestro beneficio; o bien, podríamos enviarle la cantidad total de las ventas hasta que recibiéramos el pago de todas las mercancías consignadas a nosotros. Tenemos el derecho de regresar al proveedor cualquier mercancía no vendida. Mediante este arreglo, el proveedor está proporcionando todo el financiamiento para inventarios. Él puede estar dispuesto hacer esto debido a que necesita exhibir un nuevo producto o debido a que desea impulsar las ventas de cierto artículo. Estos términos son comunes en los negocios de publicaciones de revistas. Las tiendas detallistas proporcionan áreas de exhibición a los distribuidores los cuales proporcionan las revistas. Cada semana el agente cobra el costo de las revistas vendidas y retira aquellas que están afuera de fecha.

La variación en términos comerciales tiene sentido en cierto grado. Primero, el periodo de crédito concedido está relacionado con la naturaleza del artículo. Los artículos que tienen una rotación alta, tales como carnes, abarrotes y cigarros, se venden en términos de crédito considerablemente cortos. Los artículos de lujo o artículos de moda deben venderse en términos de plazo de pago relativamente corotos, debido a que el proveedor no está dispuesto a correr el riesgo de obsolescencia. Segundo, el riesgo de crédito involucrado se refleja en los términos. Los detallistas en comercio de ropa explicar en parte el descuento por pronto pago tan considerablemente concedido; representa un esfuerzo del proveedor para obtener su dinero tan pronto como sea posible. Los solicitantes de crédito individual que se muestran particularmente débiles pueden ser forzados a pagar en términos de C.O.D. o por anticipado. Tercero, la naturaleza de la competencia entre proveedores se expresa en términos de crédito tanto como en precios y servicios. Unos cuantos compradores grandes, posiblemente obtendrán mejores términos de créditos de un gran grupo de vendedores es nuevo, la concesión de plazos de crédito fáciles, puede ser uno delos muchos métodos usados generalmente por el vendedor para obtener un apoyo en el mercando. Durante una recesión, los vendedores pueden facilitar sus términos de crédito en un esfuerzo para mantener sus ventas. Finalmente, la fuerza financiera del vendedor relativa a la del comprador, también es un determinante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com