ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo y costos


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Exámen  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Alejandro De Humboldt

Sede Los Dos Caminos

Carrera: Comercio Internacional

Materia: Cálculo y Costos

Sección: DCM701IC

Profesor: Rafael Vargas

3era Evaluación Del III CORTE, 15%

Autores:

Soto Yusdely C.I 27.790.089

García Luis Manuel C.I 27.359.104

Caracas, 27/07/2022

      Las mercancías una vez que se descargan del transporte van a un almacén aduanero, por los menos, es lo convencional aunque puedan existir algunas mercancías que de acuerdo a sus características se establezca una descarga directa o un envío urgente por lo que en primer lugar:

✓ Establecer que alcance tiene el acta de recepción del almacén

✓ Cuáles son las diferencias entre descarga directa y envío urgente como procedimiento Aduanero.

      Descarga en forma directa: Es el desembarque directo del vehículo o medio de transporte con destino a un almacén, depósito, patio o local del consignatario, ubicado fuera de la zona primaria, donde permanecerán bajo potestad aduanera y sin derecho a uso, mientras se cumple con el trámite aduanero respectivo. En cambio el envíos urgentes son las mercancías que deben ser desaduanadas rápidamente y con prioridad, en razón de su naturaleza, por constituir envíos de socorro o por necesidades apremiantes o imperiosas, calificadas por la autoridad competente.

✓ ¿Qué es la DAI?

      Es un formulario en el que se registra la información general relativa a la mercancía que está siendo objeto de importación. Para una importación se debe realizar la transmisión de la declaración aduanera de importación a través de un agente de aduana, en donde debe constar la información de los pesos, puerto de destino y origen, flete y entre otros datos del documento de transporte. La Declaración Aduanera de importación podrá ser presentada física o electrónicamente en un período no superior a quince días calendario previo a la llegada del medio de transporte.

✓ ¿Qué es la DUA?

     Es el modo en el que se le domina el soporte papel de una declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que proporciona información sobre el producto y sirve de base para la correspondiente declaración tributaria. El DUA debe acompañar en todo momento a la mercancía para cumplir con las formalidades aduaneras. Además, tiene a todos los efectos, carácter de declaración tributaria.

✓ ¿Qué es la DVA?

      Es el documento en el que se consignan las características esenciales de las mercancías importada y los elementos de hecho de la transacción comercial, base de cálculo, declarante, valoración provisional y gerencia de valor, este documento debe ser llenado a máquina sin errores, borrones, mancha o enmiendas.

¿Por qué es importante el BL el AWB en el Proceso Aduanero?

      El Bill of lading es un documento que muestra que hay un contrato de transporte entre un expedidor, cargador o exportador y una naviera, además sirve para reconocer que la mercancía que se a recibido y se ha embarcado en un buque y sobre todo acredita que exista un titular de esta. Por ello, una vez la mercancía llega a destino, quien presente el Bill of Lading ante la naviera podrá demostrar que es el propietario de la mercancía y, de esta forma, le será entregada. Por todos estos motivos, hay que conocer a fondo lo que este documento significa y su complejidad a la hora de rellenarlo porque, si estuviera mal hecho o faltaran datos, podría no tener validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com