ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculos Financieros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

• Descuento simple

Definición:

Se denomina descuento simple a la cantidad que se deduce de un precio base, o bien de un valor nominal (valor nominal, es aquel que lleva escrito con número y letra cualquier documento o efecto de comercio).

RAMOS Cazares, Luis. Cálculos Financieros I.

Se trata de un sistema de valoración que permite valorar un importe de un capital cuyo vencimiento es futuro en el momento actual. Este procedimiento de cálculo es muy utilizado en el mundo de la empresa para anticipar la cartera de cobros futuros al momento actual y así obtener recursos financieros, siendo un clásico de la financiación de circulante.

• http://www.abanfin.com/?tit=descuento-simple-y-compuesto-formulario-economico-financiero&name=Manuales&fid=ee0bcat

Es una rebaja que se hace sobre el costo de un producto, o del valor de un título de crédito. Financieramente el descuento propiamente dicho, es aquel en el que intervienen las variables: TIEMPO, TASA DE INTERES y CAPITAL

• http://es.scribd.com/doc/68775237/Tipos-de-descuentos

Resumen del descuento simple

• Descuento simple

Se denomina descuento simple a la cantidad que se deduce de un precio base, o bien de un valor nominal (valor nominal, es aquel que lleva escrito con número y letra cualquier documento o efecto de comercio).

El descuento simple que se aplica al valor nominal de cualquier documento o efecto de comercio por cobrarse anticipadamente a su vencimiento, para convertir en dinero un documento o titulo de crédito se efectúa la operación de descuento, generalmente con las instituciones bancarias.

Es de todo conocido, que todo documento tiene una fecha de vencimiento en la cual se cobra su valor nominal integro, pero si se desea cobrar antes de esa fecha, tendrá que restarle una cantidad denominada de descuento, por concepto de intereses que causa dicha cantidad, que se adelanta o presta sobre el documento hasta la fecha de vencimiento, que es cuando se puede cobrar íntegramente.

De lo anterior deducimos que:

1.-Solo nos interesa el descuento simple que se aplica sobre valor nominal

2.-Que el descuento simple en el interés que se resta del valor nominal de un documento por el cobro anticipado del mismo

• Interés y descuento simple

Interés simple: Es la cantidad que sumamos al capital para formar un monto a un valor nominal

Descuento simple: Es la cantidad que se resta a un valor nominal o a un capital para así obtener un valor efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com