ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Los Procesos QFD


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo de QFD: Transantiago

El Transantiago es el actual sistema de transporte de la capital, servicio que es complementado con el uso del metro. Este servicio ha sido cuestionado desde su implementación y que hoy cinco años después, sigue sin cumplir con las expectativas de los usuarios y de los operadores.

El solo hecho de pronunciar el nombre de este servicio genera desagrado, la comunidad se siente obligada a consumir un servicio que no le genera ningún tipo de satisfacción, cumple su función principal de transportar pero las condiciones en que sucede no muestra ningún tipo de calidad, no existe una mejora real y/o significativa, se necesita una revisión urgente de este caso.

Para el análisis es posible determinar cuatro puntos importantes en este sistema:

Diseño

El diseño del Transantiago consistió en dividir nuestra capital en zonas, las cuales se conforman por una serie de comunas vecinas. Estas zonas están unidas por recorridos llamados TRONCALES, los cuales atraviesan distintas zonas y transitan por las principales arterias de la capital como lo son La Alameda, Vicuña Mackenna, Pajaritos, San Pablo, Las Rejas, 5 de Abril, entre otras. Además en las zonas existen recorridos de micros que reciben el nombre de RECORRIDOS LOCALES y su función es alimentar tanto a los troncales como al Metro.

Capacidad

En un principio nos acostumbramos a ver los recorridos locales atestados de gente, cosa que provocaba que mucha gente quedara “abajo de la micro” esto se debió a que la capacidad del proyecto en el comienzo no contempló de manera optima la cantidad de usuarios que tiene la locomoción colectiva a diario. Si bien en la actualidad este problemas se ha solucionado en la mayoría de las zonas con más recorridos locales además de un aumento en el numero de micros, existe una situación que todavía esta al debe, nos referimos a lo que ocurre en el metro principalmente en las horas de mayor afluencia de publico, en donde es común ver los andenes de algunas estaciones atestadas de gente, lo que claramente empeora de manera significativa este servicio ya que con tanta gente se producen aglomeraciones a la subida a los trenes y genera conflictos entre aquellos que suben y los que bajan. Por eso podemos decir que en cuanto a capacidad, el proyecto todavía no cubre al universo de usuarios que este servicio posee en nuestra capital.

Flexibilidad:

La perspectiva de flexibilidad que nosotros le daremos, hace referencia a las opciones que brinda el servicio para desplazarse en la capital, y desde este punto de vista podemos hablar del comienzo del proyecto en el cual la cantidad de recorridos es muy diferente a la de hoy, por lo tanto esto mismo trajo como consecuencia muy poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com