ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la calidad total?

La calidad es la suma de los valores agregados que se incorporan al producto y/o servicio a lo largo del proceso. Y que los clientes extraen de ellos, es el valor final a través del cual los clientes satisfacen sus necesidades y/o expectativas.

significa que todos estén involucrados en la calidad, en todos sus niveles y funciones, asegurando con ello que se alcancen todos los requerimientos del cliente en todo lo que ellos hacen calidad total “no se trata de hacer bien las cosas, sino de que el cliente opine igual y esté satisfecho la calidad total es un concepto, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente

La calidad debe necesariamente, estar relacionada con el uso y el valor que satisface el requerimiento de los clientes.

El mensaje de la calidad total debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias entre sí:

Los trabajadores. Los proveedores; y, los clientes.

La calidad de los productos y servicios es resultado de la calidad de los procesos.

La calidad total es sentido común, es hacer para no repetir, las cosas es hacer para el cliente, quien es el que mueve los procesos y define la calidad en cuanto a aptitud de uso y satisfacción de sus necesidades. La calidad total es asunto de cada uno en particular.

La calidad total asegura que todos los productos y/o servicios se logren de una manera óptima, sin embargo esta va mas allá, es una filosofía empresarial y una manera de pensar y trabajar de todos en una empresa. La calidad total no es un programa que se emprende y tienen fin, es un proceso que se inicia y no termina por que la calidad de los productos y/o servicios siempre será susceptible de ser mejorada. Si no hay calidad en su vida personal y familiar. . .

no podrá decir que tiene calidad en otras actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com